A B C

2022-09-24 07:12:42 By : Ms. Kelsi Yan

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Los lavavajillas compactos son los más pequeños que existen en el mercado, tienen un tamaño estándar de 45 cm, la mitad que los lavavajillas tradicionales que suelen medir 60cm. Esta versión pequeña se conoce como mini lavaplatos o mini lavavajillas.

La diferencia entre los lavavajillas compactos y los tradicionales es su tamaño y capacidad. Los compactos tienen capacidad para 6 servicios y los tradicionales para 12 servicios, aunque hay algunos modelos de lavavajillas compactos que tienen capacidad para 9 y algunos mini que tienen capacidad para 2 servicios.

Otra de las diferencias es que los lavavajillas compactos por lo general no requieren instalación y se pueden ubicar encima de la encimera de la cocina.

Estos lavavajillas con perfectos para uso individual o para familias poco numerosas, o incluso para lugares de vacaciones.

También como son fáciles de transportar son aptos para autocaravanas.

- Ahorro de tiempo y trabajo

- Ideales para pequeñas cargas

- Tienen las mismas prestaciones que uno tradicional

- Algunos no necesitan instalación

· No son aptos para el lavado de ciertos utensilios de madera u otros materiales

· No caben ollas y sartenes de gran tamaño

Existen diferentes tipos de lavavajillas compactos en cuanto a forma, tamaño e instalación.

- Lavavajillas compacto integrado: tienen capacidad de entre 6 a 9 servicios, y requiere instalación.

- Lavavajillas compacto mini: tienen capacidad de entre 2 a 6 servicios y no requiere instalación.

- Lavavajillas compacto panelable: tienen capacidad de entre 6 a 9 servicios y requiere instalación.

Es importante que tengas en cuenta esta serie de características a la hora de comprar un lavavajillas compacto.

La capacidad de un lavavajillas compacto se mide en servicios o cubiertos. La capacidad estándar de un lavavajillas compacto es de seis servicios, aunque podemos encontrar de mayor o menor capacidad.

Un cubierto o servicio equivale a toda la vajilla que emplea un comensal en una comida completa (plato hondo, plato llano, cuchara, tenedor, cuchillo, vaso, cuchara de postre/café, taza de café y plato de postre). Por lo tanto, un lavavajillas de 6 cubiertos tiene capacidad para todos los utensilios utilizados por 6 comensales en una comida completa.

Consumo y eficiencia energética

El consumo de agua es inferior cuando se usa un lavavajillas que si lavas los platos a mano, por lo que hay que tener en cuenta que se ahorra agua.

Por eso, es bueno elegir productos que contribuyan a un ahorro energético sostenible y que reduzcan los gastos tanto de agua como de electricidad.

Por otro lado, la eficiencia energética determina el consumo de electricidad de cada electrodoméstico. La eficiencia energética se clasifica en una escala que va de la A+++ a la G, siendo la A la más alta y G la más baja.

Existen modelos de lavavajillas compactos que no necesitan instalación y los puedes colocar en cualquier sitio de la cocina, incluso encima de la encimera y son perfectos para transportar. Lo que sí que necesita es una toma de agua cercana para poder conectarlo.

Los mini son portátiles y se rellenan con un tanque de agua, así que resultan perfectos para irte en autocaravana o para utilizarlos en lugares donde no haya toma de agua.

Una de las cosas que tienes que plantearte cuando vas a comprar un lavavajillas compacto es su finalidad y el uso que vayas a darle, para cuantas personas lo necesitas y si es para un uso ocasional o para todos los días, etc. En función de esto, debes elegir el modelo que mejor se adapte a lo que necesites.

El mantenimiento que requiere cada lavavajillas compacto varía dependiendo de cada modelo, pero como en cualquier lavavajillas para que funcione correctamente, hay que mantenerlo limpio de cal y de suciedad y mantener los niveles de sal y abrillantador.

Balay 3VK311BC es un lavavajillas compacto de libre instalación y de consumo mínimo. Ideal para encimera.

Es fácil y cómodo de usar, y sus programas te garantizan un resultado óptimo en tu vajilla. Tiene capacidad para 6 servicios, cestillo para cubiertos, y apoyo abatible para copas.

Además, tiene 4 programas de lavado: Intensivo 70 °C, Mix 65 °C, Eco 50 °C y Rápido 45 °C

Incorpora la función "Todo en 1": el lavado adecuado a cada detergente. Con esta función, los parámetros de lavado se ajustan automáticamente al tipo de detergente que se esté usando en ese momento. Así podrás obtener unos resultados perfectos con cualquier tipo de detergente.

Motor Extra Silencio: incluye el motor Extra Silencio con tecnología Inverter, que prescinde de las escobillas tradicionales y reduce el rozamiento. Esto no solo consigue minimizar el nivel de ruido, sino que además, alarga la vida útil del motor y aumenta su eficiencia.

Programa “ECO”: cuida los recursos, con el mejor resultado.

Cuando tengas que fregar la vajilla y los cubiertos, y no estén muy sucios, pon el programa “ECO”, que lava optimizando el consumo de agua y energía. Tus utensilios de cocina quedarán como nuevos ya que todos los parámetros se ajustan al grado de suciedad y carga de la vajilla, para obtener el mejor resultado sin gastar más de lo necesario.

Lavavajillas 6 servicios de Candy CDCP 6S, es compacto, cómodo y práctico. Es un lavavajillas diseñado para hogares pequeños con espacios reducidos, ideal para instalar sobre encimera. Cuenta con capacidad para 6 servicios, un consumo reducido de agua y múltiples funciones adicionales, para garantizar los mejores resultados de lavado sin perder espacio en el hogar.

Puedes escoger entre los 6 ciclos de lavado disponibles pensados para todo tipo de vajilla: Intensivo 70º, Normal 60º, Eco 50º, Cristalería 45º, Diario 65º, Rápido 40º. Y retrasa su hora de inicio con la función "Inicio Diferido" que permite posponer el inicio de lavado 2-4-8 horas según te convenga.

Candy ha patentado un tope en el cesto inferior del lavavajillas que permite evitar caídas accidentales de la vajilla por una mala colocación. A su vez, tiene un sistema de anti desbordamiento para evitar fugas de agua y desde el panel de mandos indica la falta de sal y abrillantador.

De fácil configuración gracias a su display digital intuitivo y a sus rejillas abatibles, para una cómoda carga del mismo.

Por último, es importante señalar que este lavavajillas ecológico consume tan solo 6,5l/ciclo en modo eco y tiene un nivel máximo de sonoridad de 51dba durante todo el ciclo de lavado para garantizar el mínimo ruido.

Bosch Series 4 SKS62E32EU es un lavavajillas compacto e independiente. Su motor EcoSilence es super eficiente y silencioso.

Gracias a su programa automático, se adapta el rango de temperatura y la presión del agua en función del grado de suciedad de la vajilla. También incorpora “Programa Copas 40ºC” GlassProtect, que lava y seca las copas de forma delicada.

Tiene función extra secado que proporciona un secado extra para conseguir resultados perfectos y AquaStop, sistema anti fugas con garantía única y de por vida.

Cuenta con 6 programas de lavado Intensivo 70 °C, Auto diario 45-65 °C,ECO 50 °C, Copas 40 °C, 1 hora 45 °C y Prelavado 2 funciones especiales VarioSpeed.

La capacidad de este lavavajillas es de 6 servicios y toda la información está en el Display LED con indicador de tiempo restante y ajustes básicos seleccionados.

Klarstein Aquatica es un mini lavavajillas compacto y sencillo, perfecto para espacios pequeños y para irse de excursión de camping, o en autocaravana ya que no necesita toma de agua para usarlo.

2 juegos de vajilla y cubertería completos tienen cabida en el interior de este lavavajillas sin instalación de 86 W de potencia. Para ello cuenta con un consumo de agua de solo 5 litros por lavado y un consumo anual de 125 kWh.

Tiene 3 programas distintos: ECO, intensivo y rápido. Para la suciedad más incrustada, el lavavajillas portátil sin instalación cuenta con un modo intensivo, para la suciedad menor basta con el modo rápido. El programa ECO lava a baja temperatura y ahorra energía.

EVVO lavavajillas Mini D Trip, es de un tamaño pequeño y portátil. Gracias a sus medidas compactas el Mini D Trip es perfecto para cualquier cocina, vivienda de vacaciones o para una autocaravana.

Cabe en cualquier sitio, ocupa algo más que un robot de cocina. Además tiene un diseño único, panel táctil e iluminación interior para que puedas saber qué está pasando dentro.

No necesita instalación, solo lo tienes que enchufar, cargarlo de agua y empieza a funcionar. Solo se necesita una toma de corriente y agua. Se rellena el tanque fácilmente con tan solo 6 litros de agua del grifo. El sensor te avisará cuando esté lleno o vacío para que no se te olvide.

Su capacidad es de 2 cubiertos. Permite dos cubiertos completos, perfecto para la vida en pareja y tiene hasta 6 programas, programables con hasta 24 horas de antelación: ECO, 1 H, Rápido, Frutas, BABY CARE y Glass.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.