Surfer Suite: Así es la polivalente cámper para tu primera escapada de septiembre

2022-09-24 07:12:44 By : Ms. Tracy Deng

Guerra Rusia-Ucrania | Últimas noticias sobre la llamada a filas de Putin

MotoGP: la clasificación del GP de Japón

El vehículo toma como base una Volkswagen T6.1 California Ocean con motor diésel de 150 CV.

El verano es una de las épocas del año en que los amantes de viajar más disfrutan de las escapadas con la casa a cuestas. Es muy probable que, durante los pasados meses de julio y agosto, nos hayamos cruzado en la carretera en diversas ocasiones con cámpers, caravanas y autocaravanas que se dirigían hacia a su siguiente destino de vacaciones.

Quienes hayan dejado parte de sus días libres para septiembre, deben tener en cuenta que es un momento ideal para probar la experiencia de realizar un "road trip" y escapar con la libertad que ofrece un vehículo de estas características. Se trata de un mes mucho más tranquilo que los dos anteriores, con una menor afluencia de viajeros a la mayoría de destinos, algo que hará la experiencia aún más agradable y tranquila.

Su tamaño compacto aporta una notable facilidad de manejo y una muy buena maniobrabilidad.

Si no estamos acostumbrados a conducir vehículos demasiado grandes como pueden ser las autocaravanas o los automóviles con caravana acoplada, no hay duda de que la opción más adecuada será escoger una cámper. Su tamaño más compacto aporta una notable facilidad de manejo además de una mejor maniobrabilidad.

Entre las alternativas que existen en nuestro país si lo que queremos es alquilar uno de estos vehículos para nuestra escapada se encuentran los especialistas de Roadsurfer, en cuya gama encontramos la Surfer Suite. Esta cámper toma como base la Volkswagen T6.1 California Ocean y dispone de una amplia dotación de elementos y sistemas pensados para viajar a nuestro aire con gran comodidad.

Conseguir una zona sombreada en cualquier momento junto al vehículo será muy sencillo gracias al toldo.

Para empezar, cabe destacar que está movida por un motor diésel de 150 CV asociado a un cambio automático DSG. En cuanto a capacidad para pernoctar, no hay que pasar por alto que ofrece cuatro plazas. Y es que, además de la cama que brinda en la zona de los asientos traseros modulables y abatibles, dispone de una segunda cama en la parte superior una vez que se abre, apretando un simple botón, su techo elevable electrohidráulico.

Su equipamiento destinado a la vida cotidiana en nuestro lugar de acampada incluye una cocina con dos fogones así como un fregadero con un grifo conectado a un depósito de aguas limpias de 30 litros de capacidad (también cuenta con otro depósito de 30 litros para aguas grises). 

El fregadero y la ducha exterior están conectados a un depósito de aguas limpias de 30 litros de capacidad.

Dicho depósito que provee al fregadero también lo hace a una práctica ducha exterior. Asimismo, contaremos con una nevera de 42 litros y con numerosos espacios de almacenamiento alrededor de esta zona.

Dispone de una segunda cama en la parte superior una vez que se abre, apretando un simple botón, su techo elevable electrohidráulico.

Para que todos los ocupantes puedan comer o cenar más cómodamente en el interior, la Surfer Suite ofrece una mesa y asientos delanteros giratorios. Por otro lado, si hace buen día y nos encontramos en una zona de acampada autorizada, podremos extraer las dos sillas y la mesa plegables adicionales que también incluye su equipamiento y que, cuando no se usan, quedan perfectamente integradas en la zona del portón del maletero y en la puerta corredera, respectivamente.

En el portón del maletero se integran dos sillas plegables para disfrutar, por ejemplo, de almuerzos al aire libre.

Por su parte, el toldo que integra esta cámper nos permitirá conseguir sombra en cualquier momento junto al vehículo. Cabe señalar también que el habitáculo proporciona diversas entradas USB para poder recargar nuestros pequeños dispositivos, así como un enchufe de 230 V y una toma de corriente de 230 V exterior con alargador para conectarnos a la electricidad de un camping, por ejemplo.

Las tomas de agua y de corriente exterior de 230 V se encuentran en un lugar muy accesible.

Gracias a la presencia de estores opacos para todas las ventanas, podremos conseguir la intimidad que deseemos en cualquier momento cuando estemos acampados. 

Cuenta con un portabicicletas por si nos planteamos llevarnos de escapada nuestros vehículos de dos ruedas.

Si quieres conocer aún con más detalle todo lo que ofrece esta cámper de Roadsurfer, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.