Virtus 2023: un vistazo a detalle del nuevo sedán de VW que llegará a México desde India

2022-09-24 07:12:17 By : Ms. YOYO Miss

Suscríbete a Xataka México

Recibe un email al día con nuestros artículos:

La presentación mundial del Volkswagen Virtus 2023 fue hace unos días en India, siendo ese su próximo primer mercado en el que se pondrá a la venta el sedán. Sin embargo, durante el lanzamiento del nuevo Virtus 2023, también se anunció que se exportará a más de 25 países, uno de ellos, México.

Así, el Virtus que se vende en México dejará de ser el que se fabrica en Brasil y ahora llegará desde la planta india ubicada en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, nos confirmó Volkswagen en un comunicado.

De acuerdo con medios de la India, el comienzo de la producción del Virtus ahí reemplazará la del Vento, sedán compacto que aún se vende en México en su año-modelo 2022.

En el mercado indio, el Virtus 2023 estará disponible en dos niveles de equipamiento: Dynamic Line, que incluye todas las variantes 1.0 TSI, y Performance Line, que incluye las variantes 1.5 TSI. Es decir, ambas son variantes con motores deportivos.

En cuanto a dimensiones, el Virtus mide 4.56 metros de largo y 1.75 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.65 metros. La capacidad de almacenamiento en la cajuela es de 521 litros; estas medidas lo harían "el sedán más grande de su segmento", según VW.

Las opciones de caja de cambios consisten en una manual de seis velocidades que se ofrece de serie con ambos motores. Además, el 1.0 TSI se puede adquirir con un convertidor de par de seis velocidades, mientras que el 1.5 TSI viene con una caja de cambios DCT de siete velocidades.

En el habitáculo encontramos una sensación más premium y de cabina digital gracias a un tablero en capas con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas.

Otras características que se ofrecen con el Virtus incluyen un tablero digital de ocho  pulgadas, carga de teléfono inalámbrico, un sistema de audio de ocho bocinas, control de clima automático, asientos delanteros ventilados, techo corredizo, iluminación ambiental, guantera refrigerada, monitor de presión de neumáticos, seis bolsas de aire, control de retención en pendientes y cinco reposacabezas ajustables.

Aunque VW no detalló cuál sería el precio del Virtus en India, sí confirmó que las reservas se abrieron ese mismo día de la presentación en los 151 puntos de venta de la automotriz en aquel país. Las ventas oficiales en India comenzarán en mayo próximo.

En México hasta ahora se comercializa aún el Virtus que viene de Brasil en su año-modelo 2022 con un motor de 1.6 litros, con lo que brinda una potencia de 110 caballos de fuerza.

Las versiones en las que se ofrece únicamente son dos: Manual con cinco velocidades y Tiptronic con seis. Es decir, en el país no se ofrecen -por ahora- las versiones deportivas.

Algunas de sus amenidades incluyen: pantalla central de 10 pulgadas, sistema de audio de seis bocinas, Volkswagen Wire & Wireless App-Connect (control de aplicaciones desde el radio para Smartphone) y Bluetooth.

En México, el Virtus tiene un precio desde 334,990 pesos para la versión Manual y de 354,990 pesos para la Tiptronic.

Compartir Virtus 2023: un vistazo a detalle del nuevo sedán de VW que llegará a México desde India

Ver más artículos

Ver más vídeos

En Xataka México hablamos de...

Ver más artículos

Ver más vídeos