Los mejores enchufes inteligentes y cómo ahorrar en la factura de la luz | Tecnología

2022-09-24 07:11:36 By : Mr. Cherry zhang

Suscríbase 20% Dto. 1 año

Estos dispositivos son muy versátiles y nos permiten controlar y programar cualquier aparato a distancia, incluso cuando no estemos en casa. Un 'gadget' crucial y muy barato para empezar a domotizar tu casa. Los tienes por menos de 20 euros y aunque la tecnología no sea lo tuyo son bien fáciles de usar. Además, también te harán ahorrar algunos euros en la factura de la luz.

La era de los smart homes ya está aquí. Aunque a penas lo hayas notado, los hogares se están volviendo cada día más conectados, más inteligentes. La construcción de nuevas viviendas se centra ya en la domótica, pues más de la mitad de las que se construyen actualmente en España incorpora este tipo de control en algunos elementos.

Pero no sólo se trata del mercado de vivienda a estrenar. Casi cualquier casa puede adaptarse a la nueva era añadiendo elementos como asistentes de voz que gestionen cerraduras o enchufes inteligentes. Estos últimos son uno de los primeros pasos hacia un futuro al que algunas fuentes auguran un crecimiento del 300% en España hasta el año 2024.

En 2018 la facturación de los fabricantes de domótica e inmótica aumentó ya un 40%, según la Asociación Española de Domótica (Cedom). Esto supuso un salto importante, que no se ha detenido con la pandemia por Covid-19, pues los cálculos a nivel mundial indican un crecimiento del 4,1% en 2020 en la incorporación de dispositivos inteligentes al hogar, de acuerdo con el informe IDC Data Corporation's Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker.

Para tener un hogar inteligente no es necesario realizar ninguna modificación sustancial. Un simple enchufe inteligente sirve ara controlar los electrodomésticos. Mediante una app o con instrucciones a un asistente de voz como Alexa o Google Echo es posible apagar y encender luces o hacer funcionar el aire acondicionado antes de llegar a casa. De este modo, es más sencillo hacer un consumo eléctrico más sostenible y evitar eficazmente costes innecesarios, ahorrando, por tanto en la factura de la luz.

Los enchufes inteligentes son sencillos y rápidos de colocar. Máxime si son como el Koogeek con wifi de 2,4 GHz, ya que sólo hay que colocarlo en el enchufe original y empezar a utilizar con el Apple Homekit o mediante Alexa o el asistente de Google.

Además del control por voz, tiene control remoto, y no necesita concentrador. A diferencia de otros enchufes inteligentes, en éste se puede ver el consumo de energía de los electrodomésticos si se utiliza con Homekit, y controlar el consumo de energía diaria y mensualmente. Necesita una versión iOs 12.4.1 o superior y Android 6.0 o más y no s compatible con redes wifi de 5 GHz.

Cómpralo aquí por 21,99 euros.

Generalmente necesitamos contar con más de un enchufe inteligente para surtir con ellos a los múltiples aparatos que tenemos en casa y queremos controlar. Lo mejor entonces es comprar directamente un kit, como el TP-Link Tapo P100, que es un pack de cuatro.

Esta reconocida marca tiene éstos de tamaño mini, que no bloquean otras tomas de corriente adyacentes a las que se encuentre. Funcionan con Amazon Alexa y Google HomeControl remoto, y se pueden programar. Tienen temporizador y modo ausente, con el que enciende y apaga automáticamente dispositivos en diferentes momentos para que parezca que hay gente en casa. No requiere concentrador.

Cómpralo aquí por 44.99 euros.

Si se gestionan mediante una app en el teléfono móvil o a través de los asistentes de voz no es necesario un mando. Pero si no tenemos asistente de voz o preferimos un modo más tradicional, los hay con mando a distancia. Este pack de tres enchufes inteligentes de la marca Lunvon lleva mando a distancia. Y ayudan a la eficiencia energética y ahorrar con su simple control con el mando.

Cómpralo aquí por 59,99 euros.

Si queremos controlar varios aparatos dividiendo la energía de un enchufe una de las mejores opciones es una regleta inteligente. Compatible con Alexa, Google assistant y SmartThings, la de la imagen es de Meross y tiene tres tomas y cuatro puertos USB.

Funciona con wifi Wi-Fi, sin necesidad de hub o accesorios, sólo con la app Meross, para iOS y Android. Permite crear y configurar horarios de encendido y apagado, así como una rutina de temporizador de apagado automático para cada toma de corriente y los cuatro puertos. Cuenta con mecanismo de protección contra sobrecargas de corriente.

Cómpralo aquí por 27,99 euros.

A veces es preferible sustituir la toma de la pared por una ya inteligente. La de Bseed es doble, de 16 amperios y compatible con Alexa, Google Home y Smartlife, mediante los cuales funciona a base de instrucciones orales. Este enchufe inteligente de pared es de 2 Fach, medidas de 157mm y color blanco. Además, es impermeable e ignífugo y con protección contra descargas eléctricas.

Cómpralo aquí por 26,87 euros.

Para necesidades decorativas diferentes al blanco tradicional está este enchufe inteligente de color negro de la marca Cnbingo, de 16 A amperios y 240 V, Funciona con wifi de 2,4 GHz, y se controla con Alexa y Google Home o dispositivos IFTTT, y también con la app Smart Life.

Con él se puede encender y apagar automáticamente un dispositivo y crear un esquema para cuando se está de viaje. Además el control se puede compartir con todos los miembros del hogar. Es compatible con iOs y Android.

Cómpralo aquí por 21,29 euros.

Los enchufes inteligentes WLAN de Gosund no entorpecen el acceso a otras tomas anexas porque, según su fabricante, son los mas pequeños del mercado. Son de 10 A y 2.500 W. No requieren hub, tienen función de temporizador en remoto y vienen en un pack de cuatro. También se puede controlar sin red wifi - apto para 2,4 Ghz-, y lleva una llave física para el interruptor de protección. Consta de protección para sobrecargas eléctricas.

Cómpralo aquí por 44,42 euros.

Aunque sea doble este enchufe de Gosund también es pequeño. Cada zócalo se puede controlar individualmente por lo que partiendo de un enchufe estándar se logran dos automatizaciones distintas de diferentes dispositivos del hogar.

Monitoriza la energía consumida. tiene temporizador y control remoto a través del asistente de Amazon (Alexa) y del Google Home, así como de Siri, el asistente de Apple. No requiere hub.

Cómpralo aquí por 17,99 euros.

Sin internet también se puede tener un enchufe inteligente. Aunque no se tengan as mismas prestaciones también es posible que, gracias a un temporizador, pase corriente o deje de pasar a través del enchufe, enchufando un aparato o encendiendo una luz a determinadas horas.

Incluso se puede manejar a distancia, como éste de Tualarmasincuotas.es. Se trata de un enchufe domótico inteligente manejable a distancia mediante mediante SMS, app, llamada o con un botón. Sólo hace falta una tarjeta SIM de móvil activa y tener cobertura. Cuenta con aviso por mensaje de corte de luz y recuperación de corriente, o al llegar a una determinada temperatura para el caso de las calderas.

Cómpralo aquí por 99 euros.

La domótica no tiene porqué restringirse al interior de las casas en cuanto a los enchufes se refiere. Los hay inteligentes para usar en el exterior, como el Ucomen-WLAN, que es impermeable.

Se trata de un pack de cuatro unidades.Tienen función de medición de consumo de energía, función de temporizador y se controla, al igual que uno de interior, con voz a través de Alexa, Google Home e IFTTT. Lleva, igualmente, mando a distancia, y tienen protección contra sobrecarga. Son de 16 A y para frecuencia wifi de 2,4 GHz,

Cómpralo aquí por 59,40 euros.

*En calidad de Afiliado de Amazon, Bazar obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

El INE eleva al 1,5% el PIB del segundo trimestre con la nueva presidenta

La inversión inmobiliaria crece un 63% en 9 meses y alcanza los 11.000 millones

© 2022 Unidad Editorial Información Económica S.L.

Apúntate a nuestras newsletters