Newskill Mythos: análisis completo de esta luz auxiliar para PC

2022-06-25 05:46:34 By : Mr. Gang Qian

Contar con una iluminación adecuada en el escritorio es fundamental para preservar la salud visual de todos los que pasamos muchas horas frente al PC. Lamentablemente, no siempre podemos tener luz natural o una iluminación correcta, pero por fortuna, Newskill tiene la solución perfecta con su nueva luz auxiliar Mythos. En este análisis, te vamos a enseñar de primera mano cómo es y qué puede hacer por ti este Newskill Mythos, y te vamos a enseñar cómo funciona.

Hace muy poco que la compañía española Newskill presentó su nuevo accesorio, Mythos, en sociedad. Estamos ante una lámpara auxiliar diseñada para iluminar adecuadamente la zona de trabajo y así tener una mejor salud visual, ya que de lo contrario podríamos tener severos problemas de salud. Esta lámpara tiene la particularidad de que es completamente plug & play, y con solo una toma USB ya podremos disfrutar de ella en todo su esplendor. Vamos a verla.

La Newskill Mythos incorpora un clip universal de anclaje que nos permitirá instalar el dispositivo encima de cualquier monitor de pantalla plana (es el mismo tipo de clip que utilizan las webcam, por ejemplo), si bien es cierto que también podremos ponerlo sobre otras superficies sin demasiados problemas. Como tiene un consumo muy contenido de apenas 5 vatios como máximo, tan solo necesitaremos conectarlo a una fuente de energía USB, que puede ser a un puerto disponible del PC o a cualquier otra fuente de energía, como un hub o incluso utilizando un cargador de enchufe de móvil.

Esta lámpara es totalmente plug and play, y por ello no necesitamos software alguno gracias a que incorpora unos controles táctiles en el lado derecho, uno para encender y apagar la luz y otro para cambiar entre las tres temperaturas de color disponibles: blanco cálido (2900K), blanco natural (4200K) y luz diurna (6500K). De esta manera, siempre podremos adaptar el funcionamiento de la lámpara al momento del día en el que la estemos utilizando, y con total facilidad.

Realmente no hay mucho más que decir sobre sus características, así que vamos a proceder a ver el dispositivo.

La lámpara USB Newskill Mythos viene embalada en una caja alargada de cartón rígido de color negro, en cuya cara frontal podemos ver una imagen del dispositivo junto con su nombre y una breve descripción de sus funciones, dejando para la parte posterior su tabla de características y un croquis donde se destacan las tres temperaturas de color disponibles.

Como accesorios, el fabricante incluye una tarjeta para unirnos al club de Newskillers y un par de pegatinas, así como el cable de 1,5 metros con conector USB-A por un lado (el estándar «de toda la vida») y USB-C por el lado del dispositivo.

Aquí tenéis la lámpara, que como se puede ver tiene una forma alargada para abarcar una gran superficie en el escritorio, y con el anclaje en la parte central, un anclaje que como es de tipo clip, es desplegable.

El anclaje está fabricado en plástico ABS, mientras que la carcasa de la lámpara es de aluminio ligero. Al desplegar el clip de anclaje, podemos ver que está engomado por dentro para no rayar el monitor cuando lo tengamos instalado.

Como se puede ver, la lámpara consiste en una tira LED de dos tonalidades (la tercera temperatura de color se consigue con una combinación de ambas) tras una lámina translúcida que ayudará a difuminar la luz y así crear un entorno de luz más natural y que no haga daño a la vista.

Los controles táctiles están en la parte derecha del dispositivo, y consisten en un botón para encender y apagar la luz y otro para cambiar entre las tres tonalidades.

Ya os habréis dado cuenta de que el cable de alimentación es de quita y pon, algo genial porque así no molesta a la hora de instalarlo y, además, nos permite usar como ya hemos dicho antes un cargador de móvil si queremos enchufar la lámpara directamente a una toma eléctrica. En la parte central, por detrás, tenemos el USB-C hembra para alimentar el aparato.

Visto el dispositivo, vamos a instalarlo y probarlo.

La instalación del Newskill Mythos no tiene misterio, ya que es cuestión de abrir el clip, colocarlo encima del monitor y ajustarlo para que quede en la posición deseada. Nada más conectar el USB del dispositivo, vemos que los dos botones táctiles se iluminan en color blanco, lo cual nos ayudará a localizarlos en la oscuridad.

Así queda el Mythos instalado, elevándose unos milímetros por encima del marco de la pantalla para no molestar y que, realmente, cuando estemos trabajando frente a la pantalla no esté la luz apuntando hacia nosotros y cegándonos.

Si inclinamos la cámara para que podáis ver las distintas tonalidades, así es como se ven.

Y así es como queda nuestro escritorio con el Newskill Mythos encendido. Las instantáneas las hemos tomado en condiciones de penumbra (muy baja luz) para que destaque más el color, y al mismo tiempo que podamos ver la potencia de la iluminación.

Como podéis apreciar, el resultado es asombrosamente bueno, y con una sola lámpara conseguimos iluminar bastante bien un escritorio completo, permitiéndonos elegir entre tres tonalidades de color para adecuarnos tanto a la luz ambiental como a la hora del día.

Son muchos los usuarios que recurren a incómodas (y de alto consumo) lámparas auxiliares para tener algo de luz en su escritorio, y ahora llega Newskill y nos presenta un accesorio que es prácticamente perfecto para ello, ya que conseguimos un resultado mejor (dado que la luz está mejor enfocada), con un consumo nimio, conexión por USB y encima nos permite seleccionar entre tres tonalidades de color, ¿qué más se puede pedir?

Todo esto lo presentan en forma del Newskill Mythos, una lámpara que no solo es versátil, útil, plug & play y fácil de utilizar, sino que además está fabricada con materiales de primera calidad y es relativamente barata, pues su precio de venta recomendado por el fabricante es de 39,95 Euros en su página web.

Tener una lámpara que nos proporcione una iluminación adecuada en el escritorio es algo indispensable para poder tener una buena salud visual, y la forma que Newskill ha tenido de traérnoslo ha sido casi impecable (solo echamos de menos que no haya un regulador de intensidad para la iluminación). Por todo ello, creemos que este Newskill Mythos se merece nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su diseño y por su relación calidad / precio.

">Top