PCI-SIG avisa de problemas de calor en conector de 8 pines viejos al usar adaptadores 12VHPWR

2022-09-17 05:38:14 By : Ms. Jannie Zheng

La PCI-SIG ha dado la voz de alarma por los problemas de variación de temperatura que ha detectado al utilizar adaptadores 12VHPWR con conectores de alimentación adicional de 8 pines. Al parecer, algunos cables con conectores de alimentación adicional de 8 pines no pueden soportar el calor que se genera, y esto puede dar pie a situaciones de extrema gravedad.

Cuando se utilizan adaptadores 12VHPWR se conectan diferentes cables de 8 pines que tienen que suministrar una cantidad de potencia determinada, y que en conjunto puede llegar hasta los 600 vatios, que es el nivel que puede alcanzar un conector 12VHPWR. Los conectores de 8 pines están diseñados para ofrecer una potencia de 8 pines, aunque está comprobado que pueden superar esa cifra sin problemas.

Cuando se utilizan esos adaptadores con cables nuevos y de calidad no hay problema, y la PCI-SIG está contenta con el estándar 12VHPWR, pero el problema es que los cables y conectores baratos y de mala calidad, así como aquellos más antiguos, pueden acabar dando problemas de temperatura tan graves que no solo podrían derretirse por el exceso de calor, sino que incluso podrían empezar a arder. Si esto ocurriese la fuente de alimentación podría morir directamente, y otros componentes podrían acabar yéndose con ella.

Algunas pruebas también han confirmado que utilizar adaptadores de calidad no es una garantía absoluta de que todo vaya a ir bien, porque al final aunque tengamos tres cables de 8 pines conectados a un adaptador 12VHPWR siempre hay un cable que se encuentra trabajando a casi el doble de la potencia máxima que puede suministrar en teoría, y los otros dos quedan infrautilizados.

Tags: Fuentes de alimentación

Compártelo en las redes sociales:

Participa en el mejor foro sobre hardware de PC, gaming y tecnología en Español.