Pedro murió cuando puso a cargar su celular en el trabajo; recibió una descarga eléctrica | La Silla Rota

2022-09-24 07:09:48 By : Ms. Cindy Lan

DURANGO.- Pedro, un joven de 17 años, murió al recibir una descarga eléctrica luego de poner a cargar la pila de su celular en un domicilio ubicado en la capital del estado.

Fue alrededor de las 15:30 horas de este martes cuando el adolescente acudió a la casa en la calle Guanaceví y calzada Carlos Herrera del Parque Industrial Lagunero de la ciudad de Gómez Palacio, cuando luego de llevar alimentos a los pintores que realizaban sus labores en el domicilio, el joven decidió poner a cargar su teléfono celular.

Al momento de enchufar el cargador en una extensión de luz, Pedro recibió una fuerte descarga eléctrica, por lo que cayó al piso.

De inmediato, uno de los pintores, de nombre Erick y 25 años de edad, junto con otros colegas lo subieron a un automóvil para trasladarlo a la Cruz Roja, además de que solicitaron una ambulancia, la cual los encontró en el trayecto, a la altura de la calle Fidencio Valenzuela, de la colonia El Refugio de Gómez Palacio. 

Los paramédicos procedieron a atender al muchacho y terminar el traslado, pero en el hospital sólo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a levantar un reporte al ministerio público para hacer el levantamiento del cuerpo.

Un agente del MP y Peritos del departamento de Medicina Forense realizaron la diligencia correspondiente y trasladaron el cuerpo al Semefo donde se determinó que la muerte fue provocada por la electrocución.

Pedro era originario del municipio de Viesca, en Coahuila.

La electricidad estática puede acumularse en dispositivos tales como auriculares o teléfonos, y producir pequeñas descargas.

También puedes provocar una ligera descarga cuando tocas un teléfono mientras se está cargando, por un posible intercambio de cargas entre el cuerpo humano y el entorno, lo que provoca una estimulación de los nervios y hace que se sienta un leve cosquilleo en la mano; similar al fenómeno electrostático que ocurre cuando uno se quita un suéter en una noche invernal.

Para evitarlo, sigue las siguientes recomendaciones:

La electricidad estática puede acumularse y provocar una descarga en los siguientes casos: