Restos del almacén histórico de San José serán demolidos

2022-07-11 03:33:16 By : Mr. Tony Wang

Los funcionarios de San José aprobaron a regañadientes un plan para demoler las paredes restantes del histórico almacén HG Wade, pero persisten las preocupaciones sobre los valiosos ladrillos que desaparecieron del edificio parcialmente quemado.

La Comisión de Monumentos Históricos de San José votó el miércoles 4-0-1 para recomendar la aprobación para demoler el paredes restantes del almacén de Wade luego de un incendio que destruyó la mayor parte de la estructura en junio de 2021, eliminando el último rastro del edificio de la época de la Guerra Civil. La comisionada Harriett Arnold estuvo ausente.

Los comisionados agregaron la condición de que todos los ladrillos retirados del almacén deben recuperarse, almacenarse y protegerse hasta que puedan usarse potencialmente en algún punto de la fachada de un desarrollo futuro en el sitio. Los comisionados intentaron sin éxito incluir un requisito para que el dueño de la propiedad restaurara Wade House, una propiedad adyacente que data de 1851, pero un abogado de la ciudad dijo que eso estaba más allá del alcance de su agenda.

El presidente de la comisión, Paul Boehm, enfatizó la importancia de no dejar que el legado histórico del almacén desaparezca debido a la negligencia del propietario.

“Este es un propietario que tuvo la propiedad durante 10 años y realmente no hizo nada para protegerla”, dijo Boehm. “Fue un peligro desde el momento en que lo compraron hasta que se quemó”.

Los comisionados también estaban preocupados por los ladrillos históricos que podrían haber sido transportados fuera del sitio después del incendio, algo que no debería haber sucedido sin un permiso de preservación histórica. Un representante de la empresa Garden City Construction, que está realizando la demolición, dijo que no tenía conocimiento de lo que sucedió con los ladrillos, pero señaló que cualquier cosa rescatada del sitio habría sido catalogada.

Más de 150 años de historia

El propietario, Michael Zaro, le dijo a San José Spotlight que no se puede salvar el almacén y que la estructura restante es un elemento disuasorio para los compradores potenciales.

“Obviamente, se reducirá en algún momento, no queda suficiente para ahorrar”, dijo Zaro antes de la votación.

El almacén fue construido en Alviso en 1860 y se utilizó para almacenar heno y piensos. Más tarde, albergó diligencias y camiones hasta que se deterioró a mediados del siglo XX. San José otorgó al almacén el estatus de punto de referencia en 20, uno de los únicos seis edificios en Alviso que recibió la designación.

Jan Jensen, descendiente de quinta generación de la familia Wade, dijo a los comisionados que su familia ha estado trabajando con organizaciones locales para preservar la historia del almacén.

“Mencionamos en 2019 cuando visitamos un sitio nuestras preocupaciones de que había problemas eléctricos y peligro de incendio”, dijo Jensen, y señaló que la pandemia de COVID-19 detuvo la aplicación del código.

Años de abandono, luego fuego

Durante la última década, los lugareños se han quejado del estado ruinoso del edificio y de las personas sin hogar que ocasionalmente lo ocupan. Inspectores de cumplimiento de códigos repetidamente advertido los dueños de la propiedad para que no permitan que los inquilinos vivan o trabajen en el almacén. En varias ocasiones, los inspectores encontraron cables eléctricos cerca del almacén que se usaban para vehículos recreativos y un panel solar. También fotografiaron escombros y basura almacenados dentro del edificio.

Varios residentes expresaron su indignación por la falta de ladrillos y el hecho de que el dueño de la propiedad no estuvo presente en la reunión. Edward Saum señaló que la destrucción del almacén facilitaría el desarrollo del sitio, un patrón que, según él, ha sucedido con otras estructuras históricas abandonadas.

“Esta no es la primera vez que esto sucede, pero si los procedimientos de la ciudad no se cumplen y no se hacen cumplir, seguirá sucediendo”, dijo.

Richard Santos, miembro de la junta directiva de Valley Water y ex residente de Alviso, dijo que está amargado por la pérdida del almacén porque se pudo prevenir. Él lo ve como una extensión del fracaso de San José para salvaguardar los legados de las comunidades marginadas.

"San José no protege la historia de las minorías de ninguna manera", dijo Santos a San José Spotlight. “Es algo terrible”.

El concejal David Cohen, cuyo distrito incluye el almacén, le dijo a San José Spotlight que el fuego y la degradación del mortero circundante en el edificio no dejaron mucho estructuralmente sólido o seguro.

“A pesar de eso, el dueño de la propiedad quiere reutilizar los materiales que quedan del Wade Warehouse, los ladrillos y la placa, para ayudar a preservar la historia de esta comunidad única en San José”, dijo Cohen, refiriéndose a una placa de bronce actualmente colocada en el frente del edificio.

Ben Leech, director ejecutivo del Consejo de Acción de Conservación de San José, dijo que su organización está a favor del monumento. Hizo hincapié en que no quieren alentar a los propietarios de edificios históricos a que los descuiden, y señaló que varias casas históricas se han perdido por incendios en San José en los últimos años.

“Parece que esta propiedad va a ser mucho más valiosa sin el edificio”, dijo Leech. “No queremos recompensar la negligencia que condujo a este edificio abandonado y con mantenimiento insuficiente crónico que se incendió”.

Leech agregó que todavía hay una estructura histórica en pie en el lote: la Casa Wade. Zaro dijo que la casa está en mal estado y que ha gastado miles de dólares para evitar que el techo se derrumbe. Se ofreció a donar la casa a la ciudad y afirma que los funcionarios de San José rechazaron la propuesta.

“Les gustaría que lo restaurara, pero no tienen interés en hacerlo”, dijo Zaro.

Los funcionarios de la ciudad afirman que esto es falso.

"El propietario no ha hecho ninguna oferta oficial para donar Wade House a la ciudad de San José", dijo la portavoz Kristen Van Kley a San José Spotlight. “La Comisión de Monumentos Históricos primero consideraría la oferta y, posteriormente, haría una recomendación al Concejo Municipal para su decisión de aceptarla o rechazarla”.

Póngase en contacto con Eli Wolfe en [correo electrónico protegido] or @ EliWolfe4 en Twitter.

Nuestro trabajo es esencial para una comunidad mejor informada y una democracia saludable. Pero como sala de redacción sin fines de lucro, no sería posible sin el apoyo de lectores como tú.

Haga su donación ahora.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Estamos cambiando la faz del periodismo al proporcionar un modelo innovador para entregar noticias independientes a la 10 ciudad más grande del país.

Creo que deberíamos eliminar este estado de "designación histórica", impide el uso de bienes inmuebles, obliga a los propietarios a mantener en código los edificios, que no son productivos en el siglo XXI, y ocupa espacio y energía que un edificio más eficiente energéticamente sería una mejor opción.

¿Qué tiene que ver esta monstruosidad con la “historia de las minorías” y las “comunidades marginadas”? ¿Es porque los vagabundos sin hogar, que son una minoría, ocuparon allí hasta que incendiaron el lugar?

¿No era esto el almacén y la casa de un gringo? ¿No son la mayoría de los ocupantes ilegales, uno o más de los cuales podrían haber quemado el almacén, también rutinariamente gringos?

Es un hecho que los edificios propiedad de minorías siempre están en estado de abandono. Debemos haber seguido adelante con nuevos desarrollos sin borrar nuestro pasado. ¿Cómo puede el edificio de Adobe Land Mark hecho de MUD y Hay, VS A ladrillo de mortero de fuego?

En mi opinión, están fuera del ahorro para las generaciones futuras, gracias.

Entonces, ¿cuánto se van a quedar atrapados los contribuyentes y por cuánto tiempo almacenar estos viejos ladrillos para apaciguar a la mafia de la preservación histórica? ¿Se guardarán con las estatuas de Fallon y Colón?

Todos estos edificios históricos realmente no son tan importantes y no veo ninguna razón para mantener una pila de ladrillos.

Ladrillos, ladrillos? No necesitamos ladrillos apestosos. (Grito al Tesoro de la Sierra Madre).

¡El gobierno debe mantenerse al margen de estos asuntos! Si personas privadas o asociaciones quieren preservar algo, eso es maravilloso; sin embargo, no es responsabilidad de los contribuyentes. Además, ¿cómo sabemos que un Fallon, un sacerdote jesuita, un miembro de KKK o algunos racistas desesperados no tuvieron nada (en realidad nada) que ver con este edificio y no se debe permitir que se celebre como parte de la historia? . 😂

Gracias a Eli Wolfe por su importante informe sobre los restos del almacén. Como los lectores pueden deducir del propietario (Zaro), el nombre del juego es obtener los máximos rendimientos del valor de la propiedad, maldito sea el patrimonio histórico y arquitectónico. El desgaste arquitectónico causado por terremotos e incendios palidece en comparación con el causado por la pestilencia de los intereses inmobiliarios sucios y filisteos y su pandilla de lacayos entre el liderazgo electo de San José y en la burocracia permanente de la ciudad durante la mayor parte de un siglo ahora (https://www.sanjoseinside.com/news/another-206-acres-purchased-in-coyote-valley-for-preservation/#comment-1698588).

Estos son algunos atisbos de algunas de las joyas culturales que se han sacrificado durante este período para llenar las arcas de los terratenientes y promotores inmobiliarios: https://duckduckgo.com/?q=san+jose%2C+ca+old+photos&t=newext&atb=v328-5__&iax=images&ia=images y desarrollador

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Estamos cambiando la faz del periodismo al proporcionar un modelo innovador para entregar noticias independientes a la 10 ciudad más grande del país.

Ahora en el App Store y Google Play

Los residentes de San José merecen una fuente confiable de noticias políticas imparciales e independientes. Y estamos aquí para proporcionarlo.

San José Spotlight es la primera organización de noticias digitales sin fines de lucro, apoyada por la comunidad de la ciudad. Estamos cambiando la faz del periodismo al proporcionar un modelo innovador para entregar noticias confiables y veraces a la 10 ciudad más grande de la nación. Nos estamos asociando con usted, los lectores, para que esto suceda. Esta es tu sala de redacción.

Enviar un consejo de noticias

San José Spotlight es un proyecto del San José News Bureau, una organización benéfica 501 (c) (3) | CIF: 82-5355128. | Todas las donaciones son deducibles de impuestos.

¡Su regalo a San José Spotlight hoy se TRIPLICARÁ!

Su apoyo nos permite contar con reporteros increíbles como Tran Nguyen, quien trabaja incansablemente para brindarle historias detalladas que afectan directamente su vida.

¡No gracias, no me interesa!

Gracias, no estoy interesado o ya soy suscriptor