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2022-07-30 04:51:59 By : Ms. Cindy Yang

GM Defense, una subsidiaria de GM, anunció que el Ejército solicitó a la compañía que proporcione un vehículo eléctrico para fines de análisis y demostración. La compañía seleccionó debidamente el Hummer EV para el trabajo y lo entregará al Arsenal de Detroit antes del 31 de agosto. El Ejército también solicitó a otras compañías que envíen vehículos para su evaluación, incluida la empresa emergente Canoo EV.

La portavoz de GM Defense, Sonia Taylor, confirmó que el Ejército compró un Hummer EV de la compañía por un precio no revelado. La compra del vehículo es “uno de los pasos” hacia el futuro de los vehículos eléctricos en funciones de defensa. “Nuestra industria se mueve muy lento”, dijo Taylor, y señaló que “este es un paso positivo en esa dirección”.

La descripción de compra del Ejército describía la adquisición de un “Vehículo eléctrico de batería (BEV) de servicio liviano a pesado o un vehículo eléctrico híbrido en serie con ruedas”. El Ejército tiene como objetivo que dichos vehículos reduzcan su dependencia de los combustibles fósiles “tanto en entornos operativos como de guarnición”.

El uso del vehículo como fuente de energía móvil también está en las cartas. Los documentos del ejército señalan que el vehículo “también demostrará la capacidad de generar, almacenar y distribuir energía de manera efectiva al soldado”. Tiene sentido, dada la amplia gama de equipos a batería que el Ejército quiere equipar a los soldados en el futuro.

El Hummer EV está equipado para cumplir en este sentido. Puede generar hasta tres kW desde sus tomas de corriente de 120 voltios. También se puede configurar con un tomacorriente de seis kW y 240 voltios, llamado Power Station, destinado a cargar otros vehículos eléctricos. No está del todo al nivel del Ford F-150 Lightning, pero puede hacer el trabajo. 

En cuanto al rendimiento absoluto, el Hummer EV no defrauda. Los 1,000 caballos de fuerza completos de su transmisión eléctrica le dan al vehículo un tiempo de cero a 60 mph de sólo tres segundos. 

También ha sido construido para hacer frente a las duras condiciones todoterreno. La batería está fuertemente protegida contra daños. También cuenta con 15.9 pulgadas de distancia al suelo, junto con impresionantes ángulos de aproximación y salida, gracias a una actualización reciente.

El Hummer EV está clasificado por la EPA para 329 millas con una sola carga y es capaz de realizar una carga rápida de CC a 350 kW gracias a su arquitectura de batería de 800 voltios. Esto podría ser importante en situaciones militares, donde un alto tiempo de actividad es clave. Los militares también tendrían que invertir en hardware de carga, que podría funcionar con paneles solares o incluso con reactores nucleares en miniatura actualmente en desarrollo. 

GM ya tiene mucha experiencia en la construcción de vehículos para uso militar. GM Defense ganó un contrato de $214 millones de dólares en 2020 para suministrar al ejército el vehículo de escuadrón de infantería. Basado en el Chevrolet Colorado ZR2, está fabricado con un 90% de piezas comerciales listas para usar. Diseñado para la movilidad, puede llevar a nueve soldados a la batalla con su equipo. 

El uso de vehículos eléctricos sería un cambio importante para las fuerzas armadas, que presenta desafíos logísticos únicos. Sin embargo, los suministros de combustibles fósiles vienen con sus propias condiciones, particularmente en tiempos de conflicto. Evaluar y explorar estas opciones desde el principio tiene mucho sentido.

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