El director ejecutivo de Telefónica Deutschland Holding AG (TELDF), Markus Haas, sobre los resultados del primer semestre de 2022 - Transcripción de la llamada sobre resultados |Buscando alfa

2022-07-30 04:52:35 By : Ms. suzy zhou

Telefónica Deutschland Holding AG (OTCPK:TELDF) Resultados del primer semestre de 2022 Conferencia telefónica sobre ganancias 27 de julio de 2022 4:00 a. m. ETMarkus Haas – Director ejecutivoMarkus Rolle – Director financieroDavid Wright-Banco de AméricaGracias, Francie.Buenos días y gracias por acompañarnos hoy.En nombre de nuestro equipo directivo, es un placer darle la bienvenida a la convocatoria de resultados del primer semestre de 2022 de Telefónica Deutschland.Antes de proceder con la presentación de la gestión, le informamos que la información financiera contenida en este documento ha sido preparada bajo NIIF.Como de costumbre, esta presentación puede contener anuncios que constituyen declaraciones a futuro, que no son garantías para el desempeño comercial futuro e implican riesgos e incertidumbres.Además, ciertos resultados pueden diferir materialmente de los de estas declaraciones prospectivas debido a varios factores.Lo invitamos a leer el descargo de responsabilidad completo en la primera diapositiva de esta presentación.Finalmente, la presentación de hoy también está disponible para su descarga en nuestro sitio web de IR.Me acompañan hoy el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas;y el director financiero, Markus Rolle, quien lo guiará a través de la presentación seguida de una sesión de preguntas y respuestas.Markus, sin más preámbulos, paso a ti.Gracias, cristiano.Buenos días, damas y caballeros, y les damos una cálida bienvenida a nuestra conferencia telefónica sobre los resultados del primer semestre de 2022.Hoy, estamos reportando otro conjunto muy sólido de resultados, mientras seguimos enfocados en la ejecución de nuestra estrategia.Tras el sólido rendimiento del primer semestre, Telefónica Deutschland está ampliando al alza su rango de perspectivas de OIBDA para todo el año 2022.Ahora estamos apuntando a un crecimiento del OIBDA para todo el año 2022 de crecimiento porcentual bajo a medio de un dígito frente al rango de orientación inicial de crecimiento porcentual bajo de un solo dígito.Siempre estamos en los últimos seis meses de nuestro exitoso programa de tres años de inversión para el crecimiento y bien encaminados para cumplir lo que prometimos en 2019.Estos son los aspectos más destacados de la ejecución de nuestra estrategia.En cuanto al crecimiento móvil, hemos logrado un crecimiento rentable consecutivo en los ingresos por servicios móviles durante los últimos trimestres, ampliando nuestra participación en el mercado móvil.Las tendencias subyacentes están intactas en un mercado móvil racional pero dinámico, que esperamos que continúe.En B2B, vemos impulso y ganamos más participación en el segmento de pymes objetivo.Vemos un crecimiento respaldado por nuestro negocio principal móvil, así como por nuestro negocio de proyectos con una demanda creciente de nuevos servicios y también en fijo.En el paquete inteligente, estamos aumentando nuestra penetración en los hogares y aumentando la proporción de nuestra base de clientes con más de una tarjeta SIM de pospago.En ESG, nuestros logros ESG son bien reconocidos y siguen enfocados en ejecutar nuestra hoja de ruta ESG establecida por nuestro ambicioso Plan de Negocios Responsables 2025. Gracias a nuestra calidad de red significativamente mejorada en 4G y 5G y la fuerte demanda continua de datos móviles, Telefónica Deutschland está planeando más para más ajustes de precios para nuevas tarifas en sus carteras y segmentos en los próximos trimestres.Durante bastantes años, hemos ofrecido a nuestros clientes más y mejores servicios con una propuesta de valor por dinero similar, al mismo tiempo que invertimos en nuestra red y liderazgo ESG.En 2020, logramos la paridad de red.Desde entonces, hemos continuado densificando nuestra red, agregando cobertura y duplicando las velocidades de red disponibles.Al mismo tiempo, estamos progresando considerablemente con la implementación de 5G y logramos nuestro objetivo de cobertura pop del 50 % para fin de año y 2022 antes de tiempo.Recientemente, aumentamos nuestro objetivo de cobertura 5G para fin de año a una cobertura pop del 60 % dentro de un sobre CapEx sin cambios debido a las eficiencias de implementación logradas.Estamos orgullosos de decir que la red O2 atiende con éxito a los clientes todos los días y el tráfico de datos se duplica cada dos años.Nuestros logros generales también se reflejan en una alta satisfacción del cliente y bajas tasas de abandono.En mi próxima diapositiva, permítanme resaltar los principales KPI del primer semestre, pero Markus Rolle analizará nuestro rendimiento del segundo trimestre con más detalle en la segunda parte de nuestra presentación.Las adiciones netas de pospago móvil fueron más de 660,000 en la primera mitad del año, impulsadas por la tracción comercial continua de la fortaleza de nuestro negocio principal.En el segundo trimestre, también celebramos el vigésimo aniversario de la marca O2 en Alemania con la introducción de nuestra innovadora tarifa O2 Grow.La alta satisfacción del cliente con nuestros servicios se evidencia en el churn pospago de O2 que se mantiene estable en un 1 % año tras año y un sólido NPS para la marca O2.En finanzas, los ingresos aumentaron más del 5% año tras año.El OIBDA crece casi un 5% gracias a un crecimiento rentable sostenido de los ingresos brutos.CapEx a ventas en 14.1% generó un fuerte progreso con la implementación de 5G.En general, nuestros sólidos KPI reflejan nuestra continua tracción comercial y desempeño financiero sostenido.Pasando a mi siguiente diapositiva.Telefónica Deutschland sigue muy enfocada en cumplir su hoja de ruta ESG y está en camino de reducir sus emisiones en un 90 % y neutralizar las emisiones residuales a más tardar en 2025. Este trimestre, me gustaría destacar nuestro compromiso con la responsabilidad social y la inclusión digital.Especialmente en este momento desafiante, la conectividad social es aún más importante porque las personas sufren la guerra en Ucrania y las incertidumbres económicas y políticas dominan las noticias diarias.Por lo tanto, estamos aún más enfocados en nuestras responsabilidades sociales.Estos son solo algunos ejemplos.El apoyo al pueblo ucraniano fue el foco principal del Día del Voluntariado de este año.Nuestros empleados estaban muy comprometidos para tener refugios de Ucrania, con apoyo práctico, como la prestación de servicios lingüísticos para niños y el entrenamiento para las aplicaciones de la tienda en línea.Estamos orgullosos de que algunos empleados altamente comprometidos hayan fundado la startup de voluntariado civil relief para ofrecer a las personas de Ucrania, transporte y comida organizada, así como alojamiento.Para ayudar a mantener los servicios de comunicación móvil en Ucrania, Telefónica Deutschland donó equipos de red móvil.También estamos apoyando a la sociedad al permitir una transición digital exclusiva con iniciativas como el Día Digital Alemán encabezado por nuestro campamento base con sede en Berlín, o estábamos promoviendo la alfabetización digital enseñando habilidades digitales a todas las generaciones.Para ayudar a proteger o impulsar un medio ambiente sustentable, nuestros empleados también participaron en las semanas ambientales de la empresa, las iniciativas incluyeron limpiezas colectivas y talleres climáticos que demostraron el compromiso de los empleados con la protección ambiental local.Como resultado de todas nuestras iniciativas combinadas que impulsan nuestra agenda ESG, estamos bien reconocidos con las mejores clasificaciones por las principales agencias de calificación ESG, incluidas Sustainalytics y EcoVadis.En mi siguiente diapositiva, me complace destacar el logro de la red de haber alcanzado nuestro objetivo de cobertura pop de fin de año del 50 % con mucha anticipación.Por lo tanto, hemos elevado nuestra ambición a una cobertura pop del 60 % para fin de año con un sobre CapEx sin cambios.Permítanme mostrar algunos de nuestros logros clave en la red.Nuestra sólida expansión de la red 5G ahora incluye una red densificada de 14 000 antenas 5G, impulsada principalmente por nuevas tecnologías y eficiencias de implementación.Nuestra paridad de red está bien reconocida por las pruebas de red líderes en el futuro, nuestros acuerdos de uso compartido de red pasivos y activos con los MNO actuales mejoran tanto la densificación de la red como la eficiencia de CapEx.En línea fija, nos estamos beneficiando del progreso de implementación de nuevas tecnologías y clases de mayor velocidad en nuestra cartera mayorista, donde estamos viendo cada vez más la tracción de nuestros servicios de un gigabit.Finalmente, permítanme recordarles que Telefónica Deutschland se encuentra ahora en el último año de su programa de libre inversión para el crecimiento y ya superó su pico de CapEx el año pasado.Antes de pasar a Markus Rolle, para explicarles con más detalle nuestro sólido rendimiento operativo y financiero del segundo trimestre, me gustaría compartir con ustedes algo más de color en torno a nuestro rango de perspectivas OIBDA para todo el año 2022 ampliado hacia arriba.Nuestra perspectiva para todo el año 2022 está impulsada por un fuerte impulso comercial en la primera mitad del año.Este sólido desempeño de la primera mitad del año fue impulsado principalmente por la solidez continua del negocio principal con una alta demanda de los clientes de la cartera O2 Free y fue respaldado en el segundo trimestre por el aniversario de nosotros para celebrar el 20 aniversario de la marca O2 en Alemania.Telefónica Deutschland amplía su rango de perspectiva de OIBDA para todo el año 2022 hacia arriba a un crecimiento porcentual de un dígito bajo a medio bajo sin cambios en los supuestos para los vientos en contra regulatorios.Estamos haciendo este cambio positivo en nuestra perspectiva después de una cuidadosa consideración del desafiante entorno macroeconómico y geopolítico a raíz de la guerra en Ucrania.Hasta ahora, hemos manejado bien los impactos del entorno inflacionario con nuestro negocio principal generando un crecimiento sostenido y rentable de manera constante.Al mismo tiempo, estamos monitoreando y analizando continuamente el impacto en la empresa de nuevos desarrollos de la pandemia de COVID-19, así como de la guerra en Ucrania.Markus, ahora te toca a ti para que nos cuentes los resultados del segundo trimestre con más detalle.Gracias, Markus.Hola a todos, y muy cordial, bienvenidos.Y buenos días, damas y caballeros.Permítanme ahora explicarles con más detalle nuestro sólido rendimiento operativo y financiero del segundo trimestre.Los ingresos mantuvieron su senda de crecimiento en el segundo trimestre y están aumentando un 5,8% interanual hasta poco más de 2.000 millones de euros.Esto se debe al impulso de crecimiento sostenido de MSR a pesar de las comparaciones más duras en el trimestre y gracias a la fuerte demanda de teléfonos.En detalle, MSR creció un 2,3 % interanual hasta poco más de 1400 millones de euros.A pesar del impacto negativo de la ruta MTR acelerada combinada con comparaciones más duras en el trimestre, hemos podido lograr un crecimiento subyacente del 3,4 % año tras año.El MSR se benefició de la fuerte tracción comercial en curso de la marca O2, así como también del apoyo de la recuperación del roaming internacional.Teléfonos, también vemos una fuerte demanda continua de dispositivos de alto valor y también tuvimos nuevamente una buena disponibilidad de dispositivos.Y eso impulsó nuestros ingresos por terminales, que registran un crecimiento interanual del 24,1 % hasta los 395 millones de euros.Los márgenes de los teléfonos son ampliamente neutrales.De hecho, tuvimos un pequeño viento en contra en el segundo trimestre año tras año.Los ingresos fijos crecieron un 0,9 % interanual hasta los 201 millones de euros, donde el crecimiento de la banda ancha fija minorista registró un aumento interanual del 2,5 % en el segundo trimestre, lo que refleja la creciente participación de clientes de alto valor en nuestra base de clientes.En mi próxima diapositiva, permítanme echar un vistazo a nuestro sólido desempeño comercial.El pospago móvil mantuvo su impulso comercial respaldado por una fuerte demanda de los clientes por el portafolio O2 y una sólida contribución de nuestras marcas asociadas.Como resultado, las adiciones netas totalizaron 374.000 en el segundo trimestre, lo que se mantiene estable año tras año.El churn en la marca O2 se mantuvo estable año tras año en niveles muy bajos en 0.8% y el churn más alto anticipado temporalmente en la parte posterior de la introducción de EECC comenzó a normalizarse como se anticipó en el segundo trimestre.El ARPU de pospago de O2 se redujo marginalmente año tras año debido a una combinación de la trayectoria acelerada de MTR y un enfoque mejorado en la lealtad del cliente.Esto incluía beneficios de retención y paquetes, por ejemplo, para segundas tarjetas SIM y ofertas para amigos y familiares.Pero, por supuesto, continuamos viendo un fuerte aumento desde las primeras adiciones brutas de SIM.Y también vale la pena mencionar que el crecimiento de MSR desde una perspectiva general, por supuesto, también está respaldado por la segunda y tercera SIM, que naturalmente contribuyen con ARPU más bajos.A pesar del impacto ex MTR, nuestro ARPU pospago de O2 subyacente siguió creciendo con un 0,4 % año tras año.Como Markus ya ha destacado, la nueva oferta de gigabits y nuestro producto O2 My Home independiente de la tecnología siguieron siendo populares entre el cable y la fibra ganando tracción.Nuestro negocio de banda ancha fija registró 5.000 adiciones netas con un churn del 1,1%, ligeramente superior principalmente como resultado de la implementación de EECC.El ARPU fijo siguió creciendo como resultado de la creciente participación de clientes de alto valor en la base y se situó en 24,70 € en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un aumento interanual del 0,5 %.Pasando a mi siguiente diapositiva.Nuestro OIBDA creció un 2,7 % interanual hasta los 629 millones de euros en el segundo trimestre a pesar de las duras comparativas del trimestre.Nuestro crecimiento OIBDA subyacente fue incluso del 4,7% año tras año.El crecimiento del OIBDA refleja, por un lado, la mejora del apalancamiento operativo, principalmente en móvil gracias al continuo impulso de la banda ancha propia, y por otro lado, mayores ganancias en eficiencia y algunos vientos de cola en roaming internacional.Con eso, hemos logrado varios trimestres consecutivos de crecimiento de OIBDA por nuestro enfoque en el crecimiento rentable.Nuestro margen OIBDA este trimestre se situó en el 31,4 %, lo que representa una reducción de menos un punto porcentual año tras año, lo que refleja principalmente el fuerte crecimiento de los ingresos de hardware ampliamente neutrales en cuanto a márgenes.Con respecto a nuestro crecimiento, permítanme resaltar los siguientes puntos clave.Los suministros aumentaron un 12,9 % año tras año, ya que el impacto positivo del recorte de MTR fue más que compensado por un mayor costo de ventas de hardware impulsado por el volumen en el contexto de los fuertes ingresos de teléfonos mencionados anteriormente.Nuestros gastos de personal subyacentes se redujeron menos un 0,6 % año tras año.Los otros gastos operativos aumentaron un 2,7 % año tras año, y esto refleja la transformación tecnológica, la actividad comercial y un gasto de marketing más normalizado en comparación con un trimestre de cierre parcial en el año anterior.A día de hoy, no vemos cambios significativos en el comportamiento de pago de nuestros clientes.Solo vimos pérdidas ligeramente más altas, principalmente relacionadas con el volumen, debido a las sólidas ventas de teléfonos.En el lado derecho de la diapositiva, mostramos nuestro flujo de caja libre con una estacionalidad anual típica.El flujo de caja libre asciende a 373 millones de euros en lo que va del año.Está siguiendo el patrón de flujo de caja libre anual.Pagamos la mayor parte de los pagos anuales de arrendamiento y también redujimos sustancialmente las cuentas por pagar de CapEx.Esto da como resultado un flujo de caja libre después del arrendamiento negativo de menos 22 millones en lo que va del año, y el flujo de caja libre después del arrendamiento ya se vuelve positivo con 31 millones de euros en el segundo trimestre.Permítanme analizar el flujo de caja libre con más detalle en la siguiente diapositiva.En primer lugar, estamos bien encaminados hacia una sólida generación de flujo de caja libre.En la parte superior derecha de la diapositiva, mostramos que hemos logrado una tendencia de flujo de efectivo operativo estable incluso durante nuestro programa de inversión para el crecimiento.En lo que va del año, el flujo de caja operativo ascendió a 673 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,7% año tras año.Como se mencionó, el flujo de caja libre en la primera mitad del año se mantuvo prácticamente estable año tras año.El flujo de caja libre después del arrendamiento en el segundo trimestre ya estaba haciendo una contribución positiva de 31 millones de euros a pesar de los costos de arrendamiento adicionales bien señalados de nuestra reciente transacción de infraestructura.Como se discutió en el pasado, Telefónica Deutschland tiene típicamente un perfil de flujo de efectivo libre después del arrendamiento que se muestra en la parte inferior derecha del sitio.Los factores estacionales clave que afectaron el flujo de caja libre después del arrendamiento en la primera mitad del año fueron los pagos anticipados anuales, por ejemplo, los arrendamientos, la primera mitad del año generalmente representa más del 60 % del pago de arrendamiento del año completo y también la estacionalidad impulsó mayores gastos de capital y costos de terminales. en el cuarto trimestre del año anterior.En general, los movimientos de capital circulante de menos 281 millones de euros en lo que va del año estuvieron en un nivel similar al de años anteriores, mientras que la composición ha cambiado.El principal impulsor fue la reducción de las cuentas por pagar de CapEx por un monto de 239 millones de euros, incluso más pronunciado de lo habitual dado el pico de CapEx del programa de inversión para el crecimiento en el cuarto trimestre de 2021. Los movimientos de capital de trabajo operativo han mejorado en comparación con el año pasado, mostrando solo un consumo de menos 42 millones de euros, impulsado principalmente por los pagos anticipados, mientras que las posiciones relacionadas con la negociación se compensaron ampliamente entre sí.Los otros de menos 19 millones de euros reflejan retiros de efectivo no relacionados con capital de trabajo y consisten principalmente en pagos de intereses netos y algunas inversiones financieras, por ejemplo, nuestras contribuciones de capital para UGG.Como comentario final con respecto al capital de trabajo, una vez que se haya alcanzado el estado estacionario en CapEx, se espera que el capital de trabajo correspondiente se vuelva neutral anualmente con el tiempo.A la luz del entorno de tipos de interés al alza, también cabe mencionar que nuestra deuda financiera neta consolidada ascendía a unos 3.700 millones de euros a 30 de junio, lo que supone una disminución interanual.Esto dio como resultado un índice de apalancamiento saludable de 1,5 veces, que está muy por debajo del límite superior autodefinido por la empresa de 2,5 veces.Telefónica Deutschland ha asegurado tasas fijas en todos los instrumentos y facilidades de deuda dispuestos.Por lo tanto, cualquier aumento potencial de las tasas de interés solo tendría un impacto en la empresa con el tiempo.En mi diapositiva final, me gustaría resumir los puntos clave de la presentación de hoy antes de comenzar con las preguntas y respuestas.Como equipo directivo, estamos muy comprometidos con la entrega de valor a largo plazo para los accionistas y logramos nuevamente un sólido desempeño operativo y financiero en el segundo trimestre, impulsado por la entrega de un fuerte impulso comercial continuo siguiendo la ruta de crecimiento de los ingresos en el impulso sostenido de MSR, logrando un crecimiento de OIBDA impulsado por la mejora de la calidad de MSR y el cumplimiento de nuestros compromisos ESG.Por lo tanto, ampliamos nuestro rango de perspectiva de OIBDA para todo el año 2022 hacia arriba a un crecimiento porcentual bajo a medio de un dígito.Ahora, como de costumbre, esperamos sus preguntas.Operador, continúe y comience la sesión de preguntas y respuestas.Damas y caballeros, en este momento, comenzaremos la sesión de preguntas y respuestas.[Instrucciones para el operador] La primera pregunta es de: disculpe la pronunciación, Georgios Ierodiaconou de Citi.Lo siento, señor, adelante.Sí.Buenos días, y gracias por responder a mis preguntas.Tengo dos, el primero es sobre el precio.Y obviamente, Markus, mencionaste durante tus comentarios introductorios que planeas mirar más, para más ajustes de precios.Tengo curiosidad por saber de usted, su pensamiento sobre eso.Escuchamos de uno de sus competidores el otro día que esperaban que otros jugadores y tal vez el líder del mercado lideraran el camino.Será interesante escuchar sus pensamientos y también si espera que alguno de estos ajustes de precios ya tenga un impacto financiero este año.¿O es algo que beneficiará principalmente a 2023?Y mi segunda pregunta es sobre el costo, nuevamente, para este año y el próximo, si no le importa.Y solo quería señalar que su guía implica una pequeña desaceleración en el crecimiento del EBITDA en la segunda mitad en comparación con lo que ya ha entregado.Sé que no es una guía muy precisa y puede haber un poco de movimiento aquí y allá.Y tienes algunos vientos de cola del contrato de Lebara y también de los altos gastos comerciales en el cuarto trimestre del año pasado.Entonces mi pregunta es, ¿ya están viendo algunos gastos de energía y otros, mitigando estos aspectos positivos en la segunda mitad?¿Y si pudiera darnos una indicación sobre sus expectativas de costos de energía para 2023?Buenos días, Georgios.Tomaré tu primera pregunta.Creo que, como se indica en la parte posterior de la paridad de red ahora total, especialmente en dispositivos móviles, vemos claramente oportunidades en la cartera cruzada de más por más.Entonces eso significa todas las marcas, entonces no solo las marcas O2 o cartera cruzada en los segmentos donde operamos para ofrecer nuevas tarifas con lógica de más por más incluida, y el viaje ya comienza este año.Claramente esperamos efectos de flujo no antes de finales de este año.Entonces claramente, comenzando esto especialmente en adquisición y también en extensión de contratos, pero especialmente también en el segmento prepago.Por lo tanto, tomamos una vista completa de la cartera en la parte posterior de la red de muy alta calidad que se está construyendo sobre 4G, 5G, más demanda de datos y vemos claramente las oportunidades en toda la cartera en más por más.George, déjame tomar la segunda pregunta.Entonces, en primer lugar, esperamos que el impulso comercial continúe también en la segunda mitad del año.Y eso, por supuesto, incluye algunos vientos de cola, como mencionaste de Lebara, pero también algunas ventajas de roaming menos pronunciadas en comparación con los años anteriores que debemos tener en cuenta.Pero la tendencia general y el impulso están completamente intactos.Y eso también nos da espacio para expandir nuestra orientación a medios bajos en el extremo superior.Y aquí, estamos seguros de que todos los temas relacionados con la inflación, definitivamente podemos compensar.Como se dijo antes, en el primer trimestre, ya teníamos aproximadamente dos tercios cubiertos.Ahora estamos al 80%.Y si tiene un recordatorio si, incluso si fuéramos a comprar a los precios del mercado al contado de hoy, está llegando a una cantidad de millones de dos dígitos muy bajos, de dos dígitos medios, que compensaremos completamente dentro del rango de orientación que han dado.Y esa es también la razón por la que nos sentimos cómodos con el consenso real, que existe.Con respecto al costo de la energía para 2023, actualmente estamos preparando acuerdos a largo plazo para los próximos años que, por un lado, se basaron en nuestro posicionamiento ESG yendo más allá: para realmente obtener buena energía que compramos.Y eso nos ayudará también a mejorar aún más ese posicionamiento y nos hace también independientes de los precios del mercado al contado.Y lo actualizaremos tan pronto como hayamos finalizado los conceptos al respecto.Si pudiera hacer un seguimiento, ¿cuál es aproximadamente el nivel actual de cobertura que tiene para el próximo año?¿Es esto algo que puedas compartir con nosotros?Vemos esto como un paquete Georgios.Así que creo que tenemos acceso a PPA a largo plazo que nos permite también sobrescribir compromisos adicionales que tenemos.Eso nos da la flexibilidad en el futuro, como dijo Markus, para combinar la estrategia ESG con costos de energía independientes a largo plazo muy favorables.[Instrucciones para el operador] La siguiente pregunta es de Polo Tang de UBS.Por favor, adelante, señor.Hola.Gracias por responder las preguntas.Entonces tengo dos.El primero es realmente solo sobre Huawei porque ha habido informes de prensa que sugieren que podría haber una prohibición total del uso de equipos de Huawei.Entonces, ¿cuál es tu opinión sobre esto?¿Y puede hablar sobre el impacto potencial en Telefónica Deutschland?Y mi segunda pregunta es solo para aclarar el impacto de Lebara.¿Qué beneficio vio del MVNO de Lebara en el segundo trimestre?¿Y puede recordarnos si necesita un intercambio de SIM para migrar a los suscriptores?Gracias.Buenos días Polo.En cuanto a su primera pregunta, creo que, como se indicó, tenemos la exposición más baja del mercado.Y tenemos un reembolso completo acordado con Huawei en caso de que en 5G, se necesitaría un reemplazo en el núcleo, ya implementamos Ericsson.Y como se dijo, nuestra participación está por debajo del 50%.Fundamentalmente, nada ha cambiado.Entonces, el gobierno confirmó que el cargo aún está vigente a pesar de los artículos de prensa, y no hay hechos sobre la mesa.Entonces, en general, nos sentimos muy cómodos en pocas palabras, con la exposición más baja del mercado.Nuestro Plan B es neutral en costes para Telefónica Deutschland.Y como se dijo en la llamada, ya estamos en Ericsson.Polo, déjame responder a tu segunda pregunta con respecto a Lebara, así puedo confirmar que la migración comenzó en el segundo trimestre y esperamos que termine al final del tercer trimestre.Esa es la estimación actual que podemos darle.Y para responder a su pregunta, probablemente sí, requiere un intercambio de SIM para los clientes de Lebara.Esa es también la razón por la que lleva tiempo.Y eso también responde a su pregunta de seguimiento con respecto a los beneficios que hemos visto.Entonces vemos una contribución legible de Lebara a nuestro P&L en el segundo trimestre.Como siempre se dijo, estos efectos se acumularán desde ahora hasta 2022 y el efecto total será visible a partir de 2023.La siguiente pregunta es de Akhil Dattani de JPMorgan.Hola mañana.Tengo dos preguntas también, por favor.¿Puedo hacer una primera pregunta solo como seguimiento sobre el tema de los precios?Entonces, lo que realmente quería entender es que mencionó claramente en su respuesta anterior que confía en un enfoque de más por más, lo cual es comprensible.Supongo que lo que realmente quería entender es qué te da confianza para hacer eso antes de que tus pares más grandes tomen ese tipo de movimientos.Y, supongo, normalmente, veríamos al titular ir primero.Entonces, ¿cree que su descuento en relación con los pares existentes es demasiado grande dada la paridad de calidad de su red, o hay alguna otra razón detrás de eso?Así que supongo que la pregunta es ¿qué te da esa confianza?Y relacionado con eso, supongo que ha habido mucha discusión sobre los planes familiares dadas las propuestas de tarifas de Deutsche a principios de este año.Entonces, supongo que me encantaría entender si tiene ese punto de datos, cuál es su número promedio de SIM por hogar en su huella, solo para que sepamos dónde está.Y luego, la segunda cosa fue solo sobre el capital de trabajo.Hizo algunos comentarios en su presentación introductoria sobre los teléfonos y el hecho de que no solo ha sido un margen bajo, pero creo que si entendí correctamente, dijo que ha habido cierto arrastre relacionado con los teléfonos en el EBITDA y el flujo de efectivo.Entonces, si pudiera calificar qué fue eso.Y luego, en términos de flujo de efectivo, capital de trabajo en general, ¿puede darnos alguna idea de cuál cree que sería el número de capital de trabajo para todo el año?Muchas gracias.Gracias por sus preguntas.Voy a empezar con el primero.Lo que nos hace confiar en que es para Telefónica O2 el momento adecuado para más-por-más.En primer lugar, claramente, vemos tasas de abandono igualadas después de EECC.Así que estamos a través de la primera ola como se esperaba.Así que el efecto técnico del 1T se ha neutralizado por completo en el segundo trimestre.Y esto se basa claramente en una satisfacción del cliente extremadamente alta, un NPS alto, un servicio alto, una satisfacción alta también con nuestra entrega y el rendimiento de canales cruzados que mostramos y claramente también en la parte posterior de la calidad de red ecualizada.Entonces, en ese nivel, y esto combinado con una mayor demanda de datos significativa adicional que vemos venir también en el horizonte con nuevos dispositivos, con nuevos productos, nuevos servicios de transmisión implementados.Creemos – entregamos también en el futuro valor por dinero.Así que no estamos renunciando a nuestra propuesta de valor en el mercado.Pero habiendo dicho eso, donde nos encontramos actualmente, vemos iniciativas de más por más en una nueva cartera que se avecina, donde claramente subiremos la escalera.Y esto no solo en – con una marca, es un enfoque de cartera de marcas cruzadas en las marcas que operamos aquí en Alemania.Así también en el área de prepago con servicios adicionales y datos adicionales, pero también en nuestras marcas de segundo nivel como Blau y otras.Así que creo que vemos una cartera cruzada porque todos se benefician de esta gran red en la que ahora tenemos cobertura nacional con 100 Mbit para fin de año y claramente aumentamos significativamente la huella 5G para nuestro cliente premium.Entonces, en base a eso, creo que, desde nuestra perspectiva, estamos sirviendo bien a nuestros clientes y estamos preparados para brindar más y mejores servicios por más.Así que creo que ese es el concepto básico.En la segunda parte de su primera pregunta, creo que si observa los hechos, solo el 25 % de los hogares en Alemania tiene más de dos personas o solo en el 25 % viven más de dos personas.Entonces, a partir de ese nivel, nuestra penetración de SIM es menor que, por supuesto, las tarjetas SIM gratuitas.Es entre uno y dos en toda la base de clientes.Entonces, a partir de ese nivel, estamos muy bien posicionados con nuestro paquete de beneficios que brindamos para móviles, móviles y móviles fijos.Entonces somos, desde esa perspectiva, posiciones que tampoco ven ninguna exposición a movimientos recientes de competidores en ese nivel porque al final del día, el 75% de los mercados no se abordan con estas propuestas.Por lo tanto, es más un nicho, si nos lo toma como un jugador de mercado masivo en dispositivos móviles.Hola Akhil, déjame tomar - luego la pregunta de capital de trabajo.Entonces, en primer lugar, su teléfono y sus temas, comenzaría con el impacto de P&L que estaba mencionando.Tuvimos, de nuevo, ingresos por teléfonos muy fuertes.Esto es muy claro.Pero tuvimos, a pesar de que tal vez en trimestres anteriores, donde hemos podido esquematizar, tuvimos este trimestre un margen ampliamente neutral en el teléfono.Y mi comentario se refería a que la perspectiva año tras año debido al margen ligeramente más alto del año anterior, ahora tenemos un ligero viento en contra, que es legible, pero por otro lado, tampoco generamos nuestros márgenes del negocio de teléfonos. .Esto proviene claramente de nuestro desarrollo de MSR y la calidad del desarrollo de MSR que podemos ofrecer.Con respecto al capital de trabajo, aquí también nuestro programa pretende ser neutral desde la perspectiva del teléfono porque, por un lado, tenemos nuestro programa my handy para el cliente donde le damos al cliente planes de pago a plazos.Y lo neutralizamos a través de nuestro programa de factoring silencioso que tenemos implementado para que apenas tenga efectos en el capital de trabajo, aparte de algunas fases según la cantidad de transacciones de factoring, transacciones de factoring silencioso que realice.Con respecto al capital de trabajo para todo el año, por supuesto, no orientamos sobre el capital de trabajo.Pero aquí, quiero reiterar nuevamente el comentario que he hecho antes sobre la llamada.También tenemos ese perfil de flujo de efectivo cargado de back-end como en años anteriores, y confiamos en un fuerte desarrollo de flujo de efectivo libre desde una perspectiva general.Y además de eso, esperamos que después de las salidas de cuentas por pagar de CapEx de los picos de CapEx en el pasado, el capital de trabajo sea una posición bastante neutral para los próximos años.Por lo tanto, normalizarse a una posición neutral en los próximos años.La siguiente pregunta es de Ulrich Rathe de Jefferies.Por favor adelante.Gracias.Por lo tanto, mi primera pregunta sería que la redacción de la guía de EBITDA es quizás un término un poco laboral, pero este tipo de dígito único bajo a medio bajo si lo mira de una manera diferente, ¿diría que el 4% de consenso que usted recolectado antes de los resultados es razonable?¿O tal vez un poco agresivo?La segunda pregunta es volver a la incertidumbre macro.Entonces, está diciendo que hasta ahora solo está viendo un impacto relacionado con el volumen.¿Podría describir un poco qué perspectiva tiene, dónde ve los riesgos y qué ha incluido en la orientación en este momento?Gracias.Sí.Entonces, Ulrich, puedo confirmar nuevamente que nos sentimos cómodos con el nivel de consenso actual, que es alrededor del porcentaje que ha descrito.Y con respecto a, sí, la preparación macro, creo: tenemos un sistema bien establecido con buenos mecanismos de verificación de crédito, etcétera, que filtra, como lo ha hecho también en el pasado, a los clientes que tienen una baja probabilidad de pagar.Por supuesto, siempre estamos analizando las diferentes proporciones.Como se dijo, actualmente, en términos porcentuales, no vemos ningún efecto.Y también vemos que hay un buen compromiso de nuestros clientes para pagar sus facturas, etcétera.Entonces, desde la perspectiva actual, todo está completamente intacto, pero también todos los mecanismos implementados para protegernos de desarrollos negativos siendo realmente cuidadosos con las transacciones que estamos haciendo.Tal vez para agregar a eso, ahora hemos implementado en todos los canales programas de intercambio también para impulsar la próxima ola de teléfonos inteligentes de alta calidad que esperamos llegue pronto al mercado alemán.Por lo tanto, conocemos los programas de intercambio de todos los canales instalados junto con los fabricantes de teléfonos para hacer claramente posible la asequibilidad de los teléfonos.Por favor adelante.Gracias.Bueno.Por favor adelante.Si buenos días.Gracias.Bueno.Por favor adelante.Hola chicos.Gracias.Tengo dos.Muchas gracias.Gracias.Por favor adelante.Hola.Gracias.Por favor adelante.¿Puedes oírme bien?Hola.Muchas gracias.Gracias.Bueno.Sí.Gracias.Gracias.Adiós.