3 errores de novato que cometes al cargar tu móvil

2022-09-10 06:10:19 By : Ms. Anne Wang

Cargar el móvil es una de las prácticas más habituales si queremos seguir disfrutando de sus posibilidades. De lo contrario, una vez acabe agotándose su energía el dispositivo se apagará y resultará imposible encenderlo. Es por ello por lo que periódicamente te ves obligado a enchufar el cargador a la corriente, pero hay ciertos aspectos vitales que debes tener en cuenta.

La gran mayoría de los usuarios acostumbran a no preocuparse por la carga del teléfono y suelen comenzar a hacerlo cuando ya el daño es irreparable. Esto se debe a que obvian por completo nociones que los fabricantes no te dicen, pero que resultan determinantes, así que haz caso a nuestros consejos si quieres que tu teléfono dure lo máximo posible.

Son muchos los errores que cometes al cargar la batería de tu móvil, pero en esta ocasión vamos a hacer referencia a los tres fallos más comunes. Evita en la medida de lo posible cometer estos fallos para alargar la vida útil del terminal y que no tengas que cambiar de teléfono al poco tiempo.

Uno de los principales errores y también uno de los más habituales es utilizar cargadores de dudosa procedencia para el teléfono. En este sentido es importante aprovechar el conector oficial, ya que la gran mayoría de los fabricantes lo introducen en la propia caja junto al dispositivo.

De lo contrario, acude a una tienda oficial o especializada y busca uno de su marca. Esto también se extrapola al cable debido a que cualquiera de estos dos elementos podría generar daños internos provocados por fallos en la corriente. De esta forma podrás exprimir la carga rápida sin sufrir ningún problema a largo plazo.

Hay quienes deciden cargar su smartphone cuando reciben la notificación que les informa sobre la opción de ahorro de batería, la cual suele aparecer cuando llega al 20%, aunque existe la posibilidad de programarlo. Bajo estas circunstancias debemos hacer caso al móvil y conectarlo al enchufe una vez llegue el aviso.

Los expertos indican que el porcentaje de carga ideal se sitúa entre el 20% y 80%. De hecho, muchos teléfonos inteligentes reducen la velocidad cuando alcanzan esta última cifra. Dejar que llegue a su mínima energía o, por otro lado, cumplir la carga por completo hasta tener el 100% disminuirá la autonomía del terminal.

Hoy en día los móviles cuentan con tecnología para cesar la carga una vez llegada al 100%. Sin embargo, esto no quiere decir que el cargador no siga funcionando y es que si dejamos que baje la batería este volverá a operar para aumentar de nuevo su capacidad. Asimismo, es recomendable no usar el teléfono mientras permanece conectado.

Esto se debe a que así el smartphone no trabajará de forma doble para cargar la batería mientras al mismo tiempo disminuye. Además, todo esto puede dañar las celdas y que, como consecuencia, tanto la duración como la vida útil del dispositivo se vean resentidas. Empieza a aprovechar estos consejos para no sufrir problemas de autonomía.