A B C

2022-09-10 06:12:55 By : Mr. Qiang zhang

Las estufas de pellets generan el calor a través de la combustión de pellets de madera prensada. Estos pellets se queman en una cámara cerrada aportando calor a toda la estancia.

Los pellets son troncos cilíndricos de madera natural procesada. Las virutas de la madera se secan, se limpian y se prensan. Es un tipo de combustible económico y ecológico, con un gran poder calorífico. Es lo que se conoce como biomasa sólida.

Los pellets normalizados están homólogos y certificados, cumpliendo con los requerimientos necesarios para la óptima combustión y por este motivo se puede comparar con otro tipo de combustible.

El pellet está compuesto al 100% por madera sin tratar, y su poder calorífico es de 4,8 kWh/kg (4180 kcal/kg).

La densidad del pellet normalizado comprende desde los 680 y 720 kg/m3. Tiene un diámetro es de 6 ± 0,5 milímetros y una longitud mínima de 6 milímetros y una longitud máxima de 10 milímetros.

Es importante que se almacene en un lugar seco y lejos de la humedad para que no pierda eficiencia durante la combustión.

Las estufas de pellets tienen un funcionamiento automático y seguro. Tienen un depósito en los que se introducen los pellets de forma automática.El quemador de la estufa comienza a quemar los primeros pellets y arranca la ventilación de la cámara de fuego. En este proceso un chorro de aire pasa por el cenicero para avivar la llama.

Cuando la estufa de pellets está encendida, el sensor de la cámara de fuego, que es el encargado de detectar fuego en el cenicero, comienza la ventilación del intercambiador sacando el calor de la estufa hacia fuera.

Una vez encendida, se puede indicar en el panel de control la temperatura deseada. Otro de los sensores que tienen las estufas de pellets, detecta que se ha alcanzado esta temperatura, y para la combustión. Comenzará de nuevo a calentar cuando haya bajado dicha temperatura.

Las estufas de pellets tienen ventilación regulable y calientan de forma radiante.

Es importante apagar las estufas de pellet siempre a través de su panel de control o mediante su mando a distancia y no quitar la corriente antes de que esté parada.

Lo primero es elegir un tamaño y la potencia adecuada para la estancia que se quiera calentar.

Conviene instalar la estufa de pellets en un lugar que soporte el peso de la misma, así como en un suelo sin desniveles. Es idóneo que esté en un espacio amplio y cercano a una pared exterior y a la salida de humos.

También es aconsejable que no esté cerca de objetos inflamables, dejando un espacio considerable, de 1.5metros aproximadamente, de cortinas, estores, papel pintado, etc.

Lo más importante es que es un sistema de calefacción ecológico, renovable y de bajas emisiones de CO2.

Nos proporcionará un importante ahorro energético ya que el combustible utilizado es más económico que otros combustibles.

Producen calor de calidad. Tiene un elevado rendimiento y alto poder calorífico.

Las estufas de pellets son fáciles de utilizar. Su funcionamiento es automático y se pueden programar incluso a distancia.

Además, son una fuente de energía segura, ya que no tiene riesgo de quemaduras ni de explosión y ante cualquier anomalía detienen su funcionamiento.

Son ideales para calentar pisos porque la combustión no produce olores, ensucia menos que una estufa de leña, y los pellets ocupan menos espacio.

Las estufas de pellets requieren una limpieza periódica, de lo contrario la ceniza acumulada puede ensuciar techos y paredes.

Hay que disponer de un espacio adecuado para guardar y almacenar los pellets, y debe ser en un sitio seco para su óptima conservación.

Por otro lado, las estufas de pellets necesitan una fuente eléctrica.

Como hemos dicho antes, son idóneas para pisos pequeños, pero si lo que quieres es calentar una casa más grande no te bastará sólo con una estufa.

Aunque a la larga es una fuente de energía económica, al principio la inversión inicial no es barata.

En cuanto al modo de funcionamiento, las estufas de pellets pueden ser: 

Las estufas de aire, llamadas también estufas de pellets de aire forzado, calientan rápidamente y de manera eficiente a través de un ventilador frontal que expulsa el aire caliente.

Cuentan con un sistema electrónico de encendido y apagado, y se pueden programar incluso manejarse con el mando a distancia o a través del móvil, además de incluir un sistema de seguridad por sobre-temperatura y apertura de puerta de la estufa.

Se pueden encontrar a partir de 4 kW aunque existen modelos con diferentes potencias. La salida de humos suele ser de 8 cm y necesita una toma de corriente a 220 V.

Son idóneas para grandes espacios ya que distribuyen el calor con uniformidad y bastante rápido.

Las estufas de pellets canalizables están diseñadas para repartir el calor a través de conductos especiales por los que circula el aire caliente.

Su modo de funcionamiento es similar a las de aire, puede expulsar todo el aire caliente por el frontal de la máquina, y derivarlo a cualquiera de las tomas que conectan las habitaciones.

Son ideales para viviendas con varias habitaciones o plantas ya que son capaces de repartir el calor de manera uniforme por toda la vivienda.

Las termoestufas o hidroestufas también se denominan hidroestufas de pellets, y reparten el calor a través de un circuito de radiadores o suelo radiante. Son como pequeñas calderas que pueden calentar toda la casa, incluso generar agua caliente si se instala un interacumulador externo.

Estas estufas incorporan sistemas de seguridad por sobre-temperatura, sobre-presión, bombas circuladoras, vaso de expansión, sondas de temperatura, encendido electrónico y programador.

Algunas pueden superar los 25 KW y tienen sistemas de autoapagado de seguridad si detectan algún error en el funcionamiento.

Es conveniente calcular qué potencia es la adecuada para calentar la estancia deseada.

El cálculo es sencillo: 1 kW de potencia calienta 10 metros cuadrados.

A partir de ahí, por esta regla de tres, podremos saber que una estufa de pellets de de 8 kW puede calentar 80 metros cuadrados, y si queremos calentar 50 metros cuadrados, con una potencia de 5 KW bastaría.

Este modelo de estufa tiene una cámara de combustión revestida de parmentos de vermiculita.

También incorpora un programador horario para satisfacer las necesidades de modulación de calefacción.

Además incluye sistema Fire-Stop y sistema Air Silence.

La estufa de pellets Gennesis de 12KW la podemos encontrar en amazon, y si quieres este mismo modelo pero con otra potencia, puedes encontrarlo en Mano a mano.

La estufa de pellets Bricosol 6W es silenciosa, económica y baja en emisiones.

Tiene un volumen calefactable 145 m3 y autocontrol System que es el control automático de la combustión.

Es importante saber que la puesta en marcha debe realizarse por el Servicio Técnico Autorizado (S.A.T.) de su zona.

Está elaborada en acero y tiene un acabado en pintura anticalórica resistente a 650 ºC. La puerta está elaborada en fundición con cristal vitrocerámico resistente a 750º C.

Incluye parrilla en fundición extraíble para facilitar la limpieza.

Es un modelo diseñado para un fácil acceso a mantenimientos y es compatible con kit wifi, con kit Gprs programable con opción de canalización lateral o trasera.

La estufa de pellets Bronpi modelo Clara 12W tiene una potencia máx de 2,4 kw y una potencia máx-mín: 11,3-4,4 kw. El rendimiento (%): 91,4-95,7% y un volumen calefactable de 250m3.

El diámetro salida de humos es de 80mm y el diámetro aspiración de aire de 40mm.

Tiene opcional salida superior, trasera o lateral, al igual que con mando a distancia o centralita, además de termostato de seguridad pellet y depresímetro.

La puesta en marcha debe realizarse por el Servicio Técnico Autorizado (S.A.T.) de su zona.

La estufa de pellet Bronpi modelo Noa 12KW al igual que el modelo anterior tiene un sistema Oasys Plus de doble cámara, sistema de cristal limpio, sistema SIC y sistema de modulación y sistema de seguridad S1.

Es un modelo diseñado para un fácil acceso a mantenimientos y es compatible con kit wifi, con kit Gprs programable con opción de canalización lateral o trasera.

Tiene una potencia máx de 12 kw, una potencia máx-mín (kW): 11-4,5kw Rendimiento (%): 90 - 93% y un volumen calefactable de 275m3.

Diámetro salida de humos de 80mm y diámetro aspiración de aire de 40mm.

Hay opción de usar mando a distancia o a través de la centralita. Tiene termostato de seguridad pellet y depresímetro o micro-switch.

La puesta en marcha debe realizarse por el Servicio Técnico Autorizado (S.A.T.) de su zona.

Este modelo de estufa de pellets de 14KW de Style Fuego es de acero inoxidable y tiene unas dimensiones de 57 x 57 x 115 cm y pesa 125 kilogramos.

La potencia máxima es de 13,85 KW y la mínima de 3,34 KW. El rendimiento de combustión máxima potencia es de 87%,y la autonomía de 30 horas.

El consumo mínimo de pellets es de 0.9 kg/h y el máximo de 2.7 kg/h

Es programable con temperatura ajustable.

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.