¿Cuántos enchufes se pueden o deben conectar a una regleta para que sea seguro?

2022-08-08 10:49:46 By : Mr. Grant Liu

Las regletas constituyen ese soporte que se enchufa a la toma de corriente y que está formado por varios enchufes que permiten, a su vez, conectar varios dispositivos o aparatos eléctricos a la vez.

El aumento de las tecnologías en el hogar hace que el uso de estas regletas sea indispensable, ya que la mayoría de habitaciones o estancias de la casa no suelen disponer de más de uno o dos enchufes. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos consejos a la hora de emplear estos soportes, ya que pueden producir algún tipo de problema relacionado con sobrecargas eléctricas. 

En primer lugar en cuento a las regletas, hay que evitar escatimar en el presupuesto para su adquisición, ya que en el mercado se pueden encontrar regletas desde uno o dos euros. Sin embargo, es recomendable invertir en seguridad y comprar aquellas de mayor calidad, aunque sean más caras. 

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que no es aconsejable enchufar a las regletas cualquier tipo de aparato electrónico, ya que hay algunos que, por sus características, consumen mucha energía y puede dar lugar a una sobrecarga en el circuito eléctrico. 

Por último, en cuanto al número de aparatos que se pueden enchufar a la vez, hay que tener en cuenta que algunas regletas solo tienen uno o dos enchufes, pero hay otras que disponen de hasta diez. 

Esto no quiere decir que haya que usarlos todos a la vez. Desde la web Comprador.top recomiendan no conectar a estos enchufes más de cinco aparatos o dispositivos a la vez, ya que esto puede llevar a que los componentes como, por ejemplo, los cables, se calienten de más. 

Esto puede dar lugar a un cortocircuito o, incluso, provocar un incendio. De hecho esta es la situación que ocasiones la mayoría de los incendios en los hogares. 

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.