El cable de alimentación HDMI permite cables HDMI 2.1 más largos con pleno rendimiento

2022-08-08 10:56:39 By : Ms. Lily Lee

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Con la nueva función HDMI Cable Power (HDMI 2.1a), los cables activos se pueden alimentar directamente a través de una conexión HDMI. Esto permite cables más largos con pleno rendimiento.

HDMI Cable Power permite conectar cables HDMI activos directamente desde un puerto HDMI sin necesidad de conectar un cable de alimentación separado. Esto hace que conectar y usar cables HDMI activos (casi) sea tan fácil como usar cables HDMI pasivos. Con esta característica, la licencia HDMI resuelve el problema de los cables de ultra alta velocidad o cables HDMI 2.1. Estas características permiten señales de video 4K @ 120Hz y 8K @ 60Hz, VRR, HDR dinámico y más. Gracias al ancho de banda 48 Gbit/s. Sin embargo, no se pueden comprar cables de ninguna longitud porque las especificaciones del nuevo estándar son muy exigentes. Los cables pasivos HDMI 2.1 se suelen ofrecer entre 0,5 y 5 metros. Desafortunadamente, rara vez se puede garantizar un funcionamiento sin problemas a velocidades de bits máximas con cables más largos.

Este problema se puede resolver utilizando cables HDMI activos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tales sistemas están algo alejados del conveniente “plug and play”. Se requiere una fuente de alimentación externa adicional, ya sea a través de un puerto USB o mediante un adaptador con un cable de red. Los nuevos conectores con HDMI Cable Power extraen corriente de hasta 300 mA desde 5 V al conector HDMI (hasta 1,5 W) y, por lo tanto, alimentan los componentes activos del cable. Por cierto, la nueva función se agregó a través de la primera enmienda a la especificación HDMI 2.1a.

Esto se ve muy bien en una casa de televisión normal, rara vez necesita longitudes de cable de más de 5 m. En un cine en casa profesional con proyector, pantalla y compañía, las distancias pueden ser un poco más largas. La nueva característica también podría ser muy popular para aplicaciones profesionales en estudios de cine, etc. Cualquiera que ahora piense que pronto podrá mejorar su solución existente con HDMI Cable Power no ha tenido en cuenta la licencia HDMI.

Como era de esperar, los dispositivos que emiten una señal de video (la fuente) y un cable HDMI deberían ser compatibles con la nueva función. Entonces, si ha gastado varios cientos o incluso miles de euros en un televisor, monitor, receptor de AV y más, primero debe mirar dentro del tubo antes de decidir actualizar los componentes individuales. Además, los cables activos solo corren en una dirección como de costumbre. Por lo tanto, debe prestar atención a cuáles de los enlaces están configurados como “Fuente” y cuáles son “Mostrar”. Si conectas el cable de forma incorrecta, no hay problemas ni daños en el dispositivo, pero los datos no se transfieren y la pantalla permanece en negro.

“Nerd de la cerveza en general. Ninja independiente de las redes sociales. Aficionado al alcohol incurable. Propenso a ataques de apatía”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.