Enfrenta Fred Savage escándalo sexual – Periódico Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

2022-08-20 05:38:05 By : Ms. Meryl Zhu

Ciudad de México.- Dos meses después de que Fred Savage fuera despedido de su cargo como productor y director del reboot de Los Años Maravillosos, serie que él protagonizó en la década de los 80, nuevos detalles han salido a la luz, dejando al tierno Kevin Arnolds en medio de la polémica.

De acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, los motivos que llevaron a la cadena ABC a deslindarse por completo de Savage, fueron las quejas por presunto acoso verbal y agresión sexual que seis mujeres de su equipo de trabajo hicieron en su contra.

Según la información, las denunciantes, quienes prefieren mantenerse anónimas, pidieron hablar con uno de los ejecutivos a quien revelaron que el actor, de 46 años, tenía un comportamiento indebido en el set, incluso aseguraron haber conocido “dos lados muy diferentes de Savage: un compañero carismático, aparentemente solidario, y un alterego mucho más oscuro” que las hacía sentir incómodas.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las mujeres enviaron una queja formal a Disney, propietaria de ABC, en febrero pasado, y posteriormente hablaron con un ejecutivo de recursos humanos que rápidamente expulsó a Savage, protagonista de la serie clásica original, del set e inició una investigación profunda.

El pasado 7 de mayo, se dio a conocer por vez primera la noticia de que Savage había sido despedido de la producción, algo que fue confirmado por un portavoz, citando “acusaciones de conducta inapropiada”.

Una de las mujeres le dijo a The Hollywood Reporter que la personalidad de Savage cambiaba constantemente de amigable a oscura en un instante. “ Cuando me hizo a un lado varias veces cuando me acosaba verbalmente, sus ojos se apagaban, pero luego parecía que pulsaba un interruptor y ahí estaba Fred Savage”, detalló una de las víctimas.

“ Cuando me hizo a un lado varias veces cuando me acosaba verbalmente, sus ojos se apagaban, pero luego parecía que pulsaba un interruptor y ahí estaba Fred Savage”, detalló una de las víctimas.

Por si fuera poco, a esta queja se unió una exempleada de Savage, quien contó a detalle un desagradable episodio que habría vivido durante una salida con el actor y varios amigos de trabajo.

La joven explicó que en un momento de la noche se dirigió al baño y para sus sorpresa, al salir, Savage ya la estaba esperando, luego la empujó contra la pared “con ojos de muerto”, la besó sin su consentimiento y trató de propasarse con ella. Por fortuna pudo frenarlo e irse del lugar, pero a los pocos minutos recibió un mensaje de texto con una disculpa. “ Puso su boca sobre la mía con mucha fuerza. Luego intentó agarrar la parte superior de mis pantalones. Lo aparté… Luego puso su boca sobre la mía otra vez, tomó mi mano y tiró de ella hacia el área de su ingle. Yo estaba tirando hacia atrás. Se detuvo muy enojado”, señaló la víctima.〞

“ Puso su boca sobre la mía con mucha fuerza. Luego intentó agarrar la parte superior de mis pantalones. Lo aparté… Luego puso su boca sobre la mía otra vez, tomó mi mano y tiró de ella hacia el área de su ingle. Yo estaba tirando hacia atrás. Se detuvo muy enojado”, señaló la víctima.〞

En otro de los testimonios, se menciona que la razón por las que decidieron romper el silencio es la extraña relación entre Fred y una de las chicas más jóvenes del equipo, pues esta no solo se habría mudado a la casa del actor, también parecía estar siendo manipulada por él. Cabe destacar que él es casado y tiene tres hijos.

Otra mujer, que dice que formó una amistad con Savage antes de ser despedida abruptamente, dijo que él le hizo insinuaciones no deseadas después de que ella se uniera al equipo en una noche de fiesta.

Ante las acusaciones del grupo de mujeres, Fred Savage lanzó un comunicado de prensa, donde dice sentirse devastado por los señalamientos y asegura que dichos altercados nunca ocurrieron. “ Desde que tenía 6 años, he trabajado en cientos de escenarios con miles de personas y siempre me he esforzado por contribuir a construir un entorno de trabajo inclusivo, seguro y de apoyo”, subrayó el actor. “ Es devastador saber que hay compañeros de trabajo que sienten que no he alcanzado estos objetivos. “ Si bien se informan algunos incidentes que absolutamente no ocurrieron ni podrían haber ocurrido, cualquier persona que se sienta herida u ofendida por mis acciones es una persona a tomar en cuenta. Trabajaré para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, amigo, esposo, padre y persona que me brinde apoyo”, agregó.

“ Desde que tenía 6 años, he trabajado en cientos de escenarios con miles de personas y siempre me he esforzado por contribuir a construir un entorno de trabajo inclusivo, seguro y de apoyo”, subrayó el actor.

“ Es devastador saber que hay compañeros de trabajo que sienten que no he alcanzado estos objetivos.

“ Si bien se informan algunos incidentes que absolutamente no ocurrieron ni podrían haber ocurrido, cualquier persona que se sienta herida u ofendida por mis acciones es una persona a tomar en cuenta. Trabajaré para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, amigo, esposo, padre y persona que me brinde apoyo”, agregó.

El reinicio de Los Años Maravillosos se estrenó en ABC en septiembre de 2021 y tras su éxito con la audiencia, se renovó para una segunda temporada en mayo pasado. Savage apareció en la serie original considerada de culto, de 1988 a 1993, hasta que cumplió los 17 años.

Esta no es la primera vez que Fred Savage tiene problemas similares: Vanity Fair informó que él y su coprotagonista en la serie original, Jason Hervey, fueron demandados por la diseñadora de vestuario Monique Long en 1993, quien los acusó de acoso verbal y físico.

Savage también enfrentó acusaciones de mala conducta en 2018, cuando un miembro del equipo que trabajaba con él en la sitcom The Grinder lo acusó de agresión e intimidación. Savage negó las afirmaciones y una investigación realizada por 20th Century Fox Television lo absolvió.

Younjoo Hwang, una diseñadora de vestuario que trabaja en el mismo programa, presentó acusaciones de agresión, acoso de género y discriminación de género contra Savage. Hwang también afirmó que el presunto comportamiento de Savage era bien conocido, pero no cumplió con la denuncia por temor a “no volver a trabajar nunca más en esta industria”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos