Cómo un liderazgo más inclusivo está cambiando las salas de redacción - The Hollywood Reporter

2022-05-21 09:58:28 By : Ms. Sheila shu

Suscríbete para tener acceso completo a The Hollywood ReporterSuscríbete para tener acceso completo a The Hollywood ReporterTras el ajuste de cuentas racial en medio de las protestas de 2020, los jefes de los medios de difusión, cable, digitales e impresos se volvieron más diversos.Así es como el nuevo guardia está guiando la cobertura.Editor sénior, Diversidad e InclusiónCuando Kim Godwin se presentó al personal de ABC News en mayo de 2021, la presidenta entrante habló sobre su familia y sus hijos, sobre haber sido criada por una madre soltera y haber sido madre soltera ella misma.Compartió con ellos su amor por correr y por los autos rápidos, sus victorias profesionales y las veces que la habían pasado por alto.“En medio de todo eso, soy una periodista con J mayúscula”, le dijo a su nuevo equipo.“Digo todo esto para decir que todos ustedes necesitan traer su ser auténtico a ABC News, y eso nos hará una mejor organización.Todos tienen la misma voz aquí”.La declaración que marcaba el tono era necesaria porque la división, como muchas otras marcas de medios después del verano de 2020, había aparecido en los titulares por la desigualdad en el lugar de trabajo y la hostilidad racial.La entrevista de Godwin para el puesto principal había incluido preguntas sobre cómo reformaría la cultura de las salas de redacción.Historias relacionadas Negocios Cannes según... Bill Bromiley de Saban Films Noticias de cine Jeremy Renner interpretará a David Armstrong, el reportero que expuso los vínculos de la familia Sackler con la crisis de los opiáceosEs un mandato al que se enfrentan muchos de los líderes editoriales actuales, algunos de los cuales provienen de entornos históricamente excluidos y ascendieron a la cima de la cabecera o del organigrama en los últimos dos años, a medida que las conversaciones a nivel nacional sobre equidad e inclusión pasaron a primer plano.“Lo que hizo 2020 fue forjar una nueva línea de base [para personal diverso]”, dice Simone Oliver, quien fue nombrada editora en jefe global de Refinery29 en septiembre de ese año.“'Démosles un asiento en la mesa' se había interpretado como 'Contratemos a una persona negra como asistente'.Ha habido un cambio en esa expectativa donde ahora se trata de dirigir el barco”.Nunca en la historia de la televisión estadounidense ha habido una alineación más diversa de jefes de noticias.César Conde rompió la barrera del color en mayo de 2020 cuando se convirtió en presidente de NBCUniversal News Group (y el primer líder hispano de cualquier organización importante de noticias de televisión en inglés), y en febrero de 2021 ascendió a Rashida Jones a presidenta de MSNBC, donde es la primera mujer de color en dirigir una red de noticias.Después de que Godwin se mudara a ABC News desde CBS News, donde había sido la número 2, su antigua compañía nombró a Neeraj Khemlani presidente y codirector junto con Wendy McMahon, que es blanca, en junio.Juntos, forman parte de la nueva guardia que intenta transformar los medios (qué se cubre, cómo se cubre y quién lo cubre) de arriba hacia abajo.Los estudios han demostrado repetidamente que los líderes de entornos tradicionalmente marginados tienden a engendrar equipos diversos.“Tener una variedad de puntos de vista es algo que me apasiona, porque lo he vivido”, dice Khemlani, quien nació en Singapur de padres indios y creció en Queens.Dos meses después de asumir la supervisión de NBC News, MSNBC y CNBC, Conde anunció el Fifty Percent Challenge, un compromiso para aumentar la proporción de empleados no blancos del 27 por ciento a la mitad de la división.“Sin el compromiso absoluto y el apoyo auténtico del presidente y del C-suite por extensión, no creo que haya este tipo de cambio transformador en toda la organización”, dice Catherine Kim, quien fue ascendida a jefa global de noticias digitales en NBC. News en marzo de 2021. Agrega la vicepresidenta sénior editorial de NBC News, Janelle Rodríguez, quien dice que a menudo era la única latina en reuniones de liderazgo hace una década: "Como alguien que también es muy senior, no me quedo como alguien que tiene que explicar [la necesidad de la diversidad] al más alto nivel”.O tome ABC News como un estudio de caso: cuando el talento negro en el aire en la división, una docena en total, escribió a la gerencia en 2016, denunciando "la falta de representación afroamericana en posiciones editoriales clave", Good Morning America y 20/20 cada uno tenía solo un productor senior negro, y no había productores negros en ese nivel o superior en World News Tonight o Nightline.Hoy en día, la división tiene ocho productores ejecutivos o productores ejecutivos senior de entornos históricamente excluidos: Almin Karamehmedovic de World News Tonight, Cat McKenzie de GMA3, Quiana Burns de Tamron Hall, Eman Varoqua de Nightline, Janice Johnston de 20/20, Dax Tejera de This Week, ABC Seni Tienabeso de News Live y la EP de series y especiales de formato largo Muriel Pearson, la mitad de los cuales fueron promovidos por Godwin.“Kim ve el mundo de manera diferente”, dice Tejera, una de las elevaciones de Godwin.“Se han desafiado las nociones preconcebidas de quién podría tener sentido para un rol determinado en el pasado”.Eso se extiende a los expertos que están reservados para agregar sus comentarios autorizados sobre los programas de noticias, una de las áreas de responsabilidad más impactantes de un EP.En This Hour, Javier Morgado, quien junto con Susie Xu de Erin Burnett OutFront son dos de los EP más antiguos de CNN, se aseguró de incluir a una mujer negra en su panel todos los días de las audiencias de confirmación de la Corte Suprema de Ketanji Brown Jackson.“Ya sea un profesor de derecho constitucional o alguien que la conozca personalmente, porque estábamos viendo una pregunta del Senado mayoritariamente blanca sobre esta mujer, era muy importante escuchar a una mujer negra procesar lo mismo que tú y yo estábamos escuchando”, dice. .“[Mi trabajo] siempre es a través de la lente no solo de mi propia experiencia vivida como latino gay, sino de cada persona de color que nos mira”.McKenzie de GMA3 señala que decisiones de reserva tan diversas repercuten más allá de los espectáculos individuales.“Ves expertos que pasan de ABC News Live a Nightline, GMA, This Week”, dice, y agrega: “Ser afrolatina me da la misión de asegurarme de que los grupos subrepresentados estén representados en nuestra cobertura.Haciendo un esfuerzo adicional para encontrar un psicólogo o astrofísico negro o una estrella deportiva asiática, tratamos de variar las voces que escuchamos para que haya una verdadera inclusión sin importar de qué estemos hablando, ya sean los Oscar o la política”.Múltiples líderes editoriales enfatizaron su percepción de la cobertura inclusiva no como un nicho, sino más bien como un lente que se debe aplicar en todos los reportajes.Kim de NBC News está orgullosa de las verticales de su organización dedicadas a las historias asiático-estadounidenses, afroamericanas, latinas y LGBTQ, pero dice que la forma en que esas marcas se posicionan como parte de la división general de noticias digitales es crucial.“Especialmente como mujer de color, fue muy importante para mí señalar en nuestra sala de redacción que las verticales de diversidad no son solo secciones aisladas, sino que viajan a través de nuestro sitio y hay una integración y colaboración increíbles entre los editores todo el tiempo. " ella dice.“Son parte de nuestra cobertura central”.Los medios impresos también han visto los efectos dominó del liderazgo editorial diverso a través de una gama más amplia de temas y ángulos.“Cuando tienes personas de color que están a cargo y viven la experiencia de ser personas de color, eso influye en la forma en que ves el mundo y se manifiesta en la cobertura diaria, las marcas que cubrimos, los diseñadores que presentamos”, señala Harper's Bazaar. la directora digital Nikki Ogunnaike, quien dice que "aprovechó la oportunidad" para aceptar la oferta de la editora en jefe Samira Nasr de unirse a ella en la revista en noviembre de 2020 debido a la perspectiva de tener dos mujeres de color al mando.(Nasr, de ascendencia libanesa-trinitense, se convirtió en el primer EIC de color del buque insignia de EE. UU. en sus 155 años de historia cuando fue contratada cinco meses antes).Asad Syrkett invocó la pandemia y las protestas de 2020 cuando fue presentado como el primer editor en jefe de color de Elle Décor en septiembre: “Creo en el poder del diseño para desafiar la forma en que vemos el mundo”.Lo hizo a partir de su primer número, que confrontó los muebles históricos de Blackamoor.“Quería atraer a la gente a una conversación sobre las formas en que el colonialismo y la esclavitud se han superpuesto al mundo del diseño de interiores”, dice sobre la portada ilustrada de ese número, que desde entonces ha sido adquirida por el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. .Después de que seis mujeres asiáticas murieran en los tiroteos en el spa de Atlanta en marzo pasado, la Asociación de Periodistas Asiáticos Estadounidenses envió informes de algunos miembros de que sus medios les impedían cubrir el incidente, por temor a que estuvieran demasiado “involucrados emocionalmente” para hacer el trabajo de manera justa. .Los reporteros negros de todo el país han descrito experiencias similares cuando se trata de una variedad de historias.“A menudo, cuando las personas dicen 'objetividad', se refieren a la perspectiva de un hombre blanco cis-hetero”, dice Danielle Belton, quien hace un año se convirtió en la segunda mujer negra en ocupar el cargo de editora en jefe de HuffPost.“Durante la mayor parte de mi carrera, lo que se consideraba objetivo era reproducir lo que decía la policía sin ojo crítico alguno.Durante tanto tiempo, muchos en los medios tomaron su palabra como oro porque no eran parte de una comunidad que estaba sobrecontrolada, y no sabían que existía este otro lado de la vigilancia que era controvertido”.Quizás no sea una coincidencia que la diversificación de las salas de redacción haya coincidido con una mayor discusión entre los periodistas sobre la objetividad y el sesgo.“Especialmente en 2020 con George Floyd, mucha gente comenzó a luchar con la cantidad de su identidad que entra en su trabajo”, dice Shawna Thomas, quien fue contratada como EP de CBS Mornings en febrero de 2021. “Quiero que la gente traiga ideas que vienen de sí mismos a la mesa.Eso no significa que no pensemos en nuestros prejuicios mientras informamos; es parte de mi trabajo averiguar si sus prejuicios se interponen en el camino.No los convierte en malos periodistas;los hace humanos”.Thomas agrega que también hay una motivación comercial detrás de la expansión de la representación editorial: atraer una base de audiencia igualmente amplia.Y Tienabeso de ABC News Live señala que las salas de redacción más inclusivas pueden combatir una crisis existencial que enfrenta actualmente el campo del periodismo.“La diversidad crea autenticidad”, dice.“Eso es importante, porque en este momento, lamentablemente, existe una brecha de confianza entre el público y nuestra industria”.Todos los encabezados de las noticias enfatizan que las diversas perspectivas no se limitan a los antecedentes raciales y étnicos, y son particularmente esenciales cuando se trata de la socioeconomía, la geografía, el estado familiar y otros factores.Karamehmedovic de World News Tonight, quien nació en Sarajevo y vivió la Guerra de Bosnia, dice que las historias personales son más relevantes que nunca para el periodismo.“Como hijo de la guerra, el conflicto de Ucrania es personal para mí, pero no es solo Ucrania, son otras injusticias las que han sido cubiertas”, dice el veterano de las noticias.“Mis experiencias personales añaden un elemento de comprensión de qué se trata la tragedia humana”.Agrega Ingrid Ciprian-Matthews de CBS News, quien en noviembre pasado fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva de recopilación de noticias, supervisando todas las oficinas de la división e informando en todo el mundo: “Como sociedad, no somos monolíticos, entonces, ¿qué tan sostenible, identificable e impactante puede una nueva organización? ser si no aprovecha un universo diverso de periodistas?”La presión del pioneroAunque los rostros cambiantes del liderazgo en los últimos dos años pueden atribuirse en parte a la iluminación general, así como al fruto de una generación de periodistas más diversos que ascendieron constantemente en las filas, ciertos casos de rotación editorial fueron el resultado directo de la controversia. que surgió durante el llamado ajuste de cuentas racial.Los editores en jefe blancos de Bon Appetit y Refinery29 renunciaron y fueron reemplazados por mujeres negras, lo que llevó a algunos a preguntarse si finalmente se estaba pidiendo a personas de entornos marginados que lideraran con el propósito de controlar los daños, un menos que- configuración ideal para su éxito.“Esa es una pregunta que tienes que hacer: ¿Es este un momento simbólico?¿Estás tratando de limpiar y yo soy la escoba?dice Oliver de Refinery29, quien le planteó esas consultas a la directora ejecutiva de Vice Media, Nancy Dubuc, cuando le propusieron el trabajo.“Pero cuando pienso en mis puntos fuertes, soy bueno en la transición.Así que no es solo porque soy negro que la gente me llama.Me han visto ser innovador en espacios donde no tienes muchos recursos”.Heredar un personal "cansado, escéptico pero también emocionado" (remotamente durante una pandemia, nada menos) tiene el potencial de ser una situación de acantilado de cristal, y Oliver dice que su mayor desafío fue "mantener a las personas enfocadas e inspiradas y generar confianza".Incluso mientras realizaba la incorporación y la planificación estratégica para la marca, tareas típicas de un nuevo líder, era aún más imperativo que se tomara el tiempo para sentarse con cada editor: "Tuve que concentrar gran parte de mi energía e intención en construir confianza y también tratando de agudizar mi visión.Pero escuchar al equipo era lo primero.Preguntándoles, '¿Cómo te sientes?Este es un momento loco'”.Escuchar a su nuevo personal también fue la prioridad número 1 para Versha Sharma, quien es la tercera EIC de color consecutiva de Teen Vogue, pero se incorporó en mayo pasado después de una protesta pública del personal por los tweets racistas y homofóbicos del editor entrante originalmente previsto.“Fue un momento difícil y desafiante para la gente”, reconoce Sharma.“El hecho de que tuviera mucha experiencia previa en gestión me ayudó a generar confianza, así como mi experiencia en periodismo e informes, y que tenía un historial visible de elevar a [otros]”.El personal también se reunió con Yashica Olden, quien en septiembre de 2020 había sido contratada como la primera directora global de DEI de Condé Nast.“Fue un período doloroso para nuestros empleados.Debido a todo lo que estaba sucediendo en el mundo, creo que para ellos se sentía como una situación en la que los líderes principales de la organización no los escuchaban”, dice ella.“Era realmente importante que abrazáramos a las personas y les hiciéramos sentir que los estábamos escuchando y que estábamos haciendo movimientos donde se sentían seguros”.Olden agrega que para alguien en su posición, existe una tensión entre la responsabilidad profesional y la empatía personal: “Fue increíblemente difícil.Por un lado, como líder en la organización, creemos en la redención y en la capacidad de las personas para mejorar, pero por otro lado, también soy una mujer de color y me relaciono mucho con todo lo que la gente compartió conmigo”.Incluso sin una transición tumultuosa, la sucesión puede plantear grandes desafíos, en particular para los recién encargados de las marcas heredadas.“Es un nivel diferente de responsabilidad estar a cargo de un programa de legado histórico, y siempre me gusta pensar en mí mismo como pastor y protector del programa en sí, las personas que crean el programa y la marca.Eso es de lo que estoy encargado”, dice Johnston de 20/20, quien fue ascendido a EP en enero de 2021. “Pero cuando eres una marca histórica, no quieres pasar demasiado tiempo mirando hacia atrás.Ya estás parado sobre esa base.Editorialmente, nuestro trabajo es mantener el programa mirando hacia adelante”.Radhika Jones tampoco tuvo reparos en dejar en claro esa intención cuando se convirtió en la primera EIC de color de Vanity Fair en 2017, y superó las burlas y el escepticismo de los tradicionalistas elitistas sobre sus sensibilidades editoriales, que incluían más estrellas de color en la portada, pasando de 17 sujetos negros en los 35 años anteriores a su llegada a 25 en los cinco años posteriores."¿Qué es esto, Ebony Fair?"un destacado publicista olfateó una vez las opciones de Jones, según una historia de Nueva York en 2019.“Siempre habrá resistencia al cambio por parte de ciertos sectores, pero los defensores del statu quo acaban volviéndose obsoletos”, dice Jones ahora.“Es mucho más divertido y gratificante, para mí y para Vanity Fair, conversar con una audiencia que está en contacto con la cultura y con visión de futuro, y ver que la audiencia responde tan positivamente.El éxito es un resultado bastante convincente”.El ejecutivo editorial de ESPN desde hace mucho tiempo, Rob King, fue ascendido a editor ejecutivo general, supervisando la dirección periodística general en toda la empresa, en marzo de 2020, justo antes de que el mundo cambiara.Las conferencias y las ligas se enfrentaron a burbujas y temporadas más cortas cuando los atletas, muchos de los cuales son negros, hicieron oír su voz sobre la violencia policial y otras formas de injusticia racial que sacuden a la nación.“Estábamos en días extraordinarios”, dice King, describiendo sus responsabilidades duales de encabezar el trabajo externo de cobertura editorial, incluida la forma en que el talento innovador de la red respondía a los eventos nacionales, así como el trabajo interno de escuchar a los empleados que estaban dolidos y buscaban ser escuchados (ESPN fue una de las marcas de medios afectadas por una exposición de investigación sobre el racismo en su lugar de trabajo).“Fue mucho trabajo: mucha gente se comprometió a hablar honestamente ya tener el coraje de hacer preguntas cuando la gente no se entendía bien.Y debido a la pandemia, nuestro trabajo fue más difícil de hacer.Tuve momentos tranquilos en los que sentí que obtuve el trabajo justo cuando iba a ser más importante tener el trabajo”.Muchos de los nuevos guardias enfrentan los desafíos del trabajo y las presiones de su estatus único como "los primeros o los pocos" recurriendo a la solidaridad entre ellos, incluso entre empresas.Morgado de CNN y Thomas de CBS son parte de un grupo de pares de EP que se reúnen para socializar y solucionar problemas profesionales.“Es un grupo de personas que saben que pueden pedirse consejo unos a otros y no se filtrará ni se verá como una ventaja competitiva”, dice Thomas."Podría llamar a Javi hoy y decirle: '¿Cómo pensarías en esto?'".Morgado está de acuerdo.“Nos reunimos para ayudarnos unos a otros, porque enfrentamos desafíos.Cuando estás en tu primer año de EPing un programa, puede ser aterrador y desalentador.Sí, somos competidores, pero es más importante para nosotros tener el espíritu colectivo de celebrar los éxitos de los demás”.En el lado impreso, Sharma de Teen Vogue señala que algunas de las EIC de mujeres de color de Condé Nast, que incluyen a Radhika Jones, así como a Jessica Cruel de Allure y Puja Patel de Pitchfork, comparten un chat grupal para hacerse preguntas sobre situaciones difíciles.“Puede parecer pequeño, pero también es enorme”, dice Sharma, quien estaba agradecida con Jones por llevarla a su primera Met Gala.“Las personas de color como nosotros nunca fueron capacitadas para estar en esta posición [de liderazgo];nos lanzan a esta arena a la que no teníamos acceso antes de llegar aquí”, agrega Cruel, señalando que Condé le ha proporcionado un entrenador ejecutivo.“Eso ha sido crucial para mi éxito”, dice, al igual que el apoyo de su predecesora Michelle Lee (la primera EIC de color de la revista) y mentores externos.“Siento mucha presión: '¿Esta [decisión editorial] hará que todos los negros de Estados Unidos me llamen?'Confío en gran medida en [las editoras de belleza negras pioneras] Mikki Taylor y Michaela angela Davis para animarme.Eso ayudó a deshacerme de mi síndrome del impostor”.Los pioneros veteranos están decididos a mantener el camino hacia el liderazgo repleto de talento diverso.“Siempre sentí este sentido de responsabilidad asociado con la oportunidad que tuve”, dice Rashida Jones, quien este año lanzó una beca anual para estudiantes de periodismo en su alma mater, Hampton University, una HBCU.“Durante mucho tiempo, mi gran objetivo profesional fue ser productor ejecutivo en un mercado importante, trabajar para la persona que trabajaba para la persona que dirigía la estación.¿Y si hubiera tenido una persona a la que admirar como estudiante de primer año?¿Cómo aprovecho esta oportunidad para crear caminos para los fantásticos líderes que vendrán detrás de mí?”.La directora ejecutiva de Associated Press, Daisy Veerasingham, quien tras su ascenso en agosto pasado se convirtió en la primera mujer y persona de color en dirigir la organización de 176 años, señala un par de nuevas iniciativas de talento de AP, incluido un programa interno de desarrollo de liderazgo para personas que no son gerentes. de grupos subrepresentados.“Es realmente importante que hagamos esto”, dice, “no solo para adquirir talento, sino también para retener el talento que tenemos y mostrar que hay caminos para que las personas progresen en sus carreras”.Examinar el panorama actual de los medios revela que el liderazgo diverso ha llegado más rápidamente a algunas categorías de marca que a otras.En la impresión, la mayoría de los principales editores de color lideran las publicaciones sobre mujeres y estilo de vida.(El editor ejecutivo del New York Times, Dean Baquet, se jubilará el próximo mes y lo sucederá su adjunto, Joe Kahn, que es blanco; el papel de Veerasingham en AP no es el de periodista). El patrón no es diferente a cómo comenzó la diversificación en el lado de la televisión.“Cuando comencé en el negocio hace más de 20 años, muchos líderes de noticias con antecedentes diversos quedaron relegados a la supervisión de los fines de semana”, señala el veterano digital y de transmisión Anthony Galloway, quien en febrero fue contratado por The Wall Street Journal para supervisar la programación y la producción. para la red de transmisión de CBS News.“Mi instinto es que la gente está dispuesta a probar cosas nuevas y experimentar con los medios de estilo de vida”, dice Belton de HuffPost.“Las noticias generales se consideran, al menos por algunos, 'más importantes' y, por lo tanto, más conservadoras y resistentes al cambio bajo los auspicios de que los hombres, y en particular los hombres blancos, son los mejores para estos medios de comunicación, ya que tradicionalmente siempre lo han hecho. dirigió estos puntos de venta”.Contrarrestando esta línea de pensamiento estará Semafor, la startup de noticias global del ex BuzzFeed News EIC y el columnista de medios del New York Times Ben Smith y el ex director ejecutivo de Bloomberg Media Justin Smith, que recurrió a South China Morning Post, Wall Street Journal y la ex alumna de Reuters Gina Chua para servir como su editor ejecutivo fundador.“Hemos estado buscando contratar personas que hayan navegado preguntas muy complejas sobre cómo cubrir historias donde hay estas narrativas y perspectivas profundamente diferentes, y cómo informar los hechos sin imaginar que puedes reconciliar todo en un solo punto de vista. ”, dice Ben Smith.“Gina tuvo uno de los trabajos más duros y complicados de todos los tiempos en ese departamento al dirigir el South China Morning Post, por lo que tanto su experiencia personal como profesional la convirtieron obviamente en la persona más calificada para este trabajo”.Chua, quien nació en Singapur y también es una de las periodistas transgénero más veteranas de los Estados Unidos, señala que una nueva marca tiene cierto atractivo cuando se trata de crear un lugar de trabajo inclusivo.“Esta es una aventura maravillosa y la oportunidad de empezar desde cero”, dice.“No quiero perder el tiempo desentrañando cosas que se hicieron hace años”.Smith agrega: “No hicimos esto a la perfección en BuzzFeed, pero ciertamente al pensar en la representación en una sala de redacción de 100 años que ha estado contratando de cierta manera durante toda la vida de todos, obviamente hay enormes ventajas en comenzar de nuevo que en luchar con los empleados existentes. proporciones.”Aún así, los jefes editoriales de una variedad de marcas están optimistas de que el cambio de liderazgo que Morgado de CNN describe como “sísmico” no solo es sostenible, sino también una estrategia ganadora para el futuro de la industria.“Si queremos sobrevivir, necesitamos diversidad de pensamiento”, dice Belton.“La sala de redacción que se dé cuenta de eso estará por delante de todos los demás”.Una versión de esta historia apareció por primera vez en la edición del 17 de mayo de la revista The Hollywood Reporter.Haga clic aquí para suscribirse.Regístrese para recibir noticias de THR directamente en su bandeja de entrada todos los díasEnvíenos un consejo utilizando nuestro formulario anónimo.