Instagram

2022-09-24 06:57:20 By : Ms. Jing Wang

Los intercomunicadores IP y control de accesos son las líneas de negocio en las que se enfoca el fabricante checo 2N. Así lo explica en esta entrevista el responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía en España, Julio Castillo Sevilla. Además, Julio habla sobre las ventajas de la tecnología IP, el objetivo de las inversiones en I+D, y explica las características más relevantes de algunos de los productos de 2N, además de proporcionar un avance de los próximos lanzamientos y cursos que llevará a cabo la empresa a corto y largo plazo.

CASADOMO: La cartera de soluciones de control de accesos de 2N está compuesta por intercomunicadores IP, unidades de respuesta y servicios en la nube, entre otros sistemas. ¿Qué características hacen a estos productos diferenciarse en el mercado? ¿Cuál podría considerarse su éxito?

Julio Castillo Sevilla: No hay duda de que el cambio de los intercomunicadores analógicos a la tecnología IP es la tendencia más importante que está dando forma a nuestra industria, y se debe a las opciones adicionales que ofrece la tecnología IP. Proporciona características como vídeo Full HD y una calidad de audio increíble, pero también, en términos más generales, mayor flexibilidad, escalabilidad, opciones de integración y ciberseguridad.

IP también permite que nuestros productos estén habilitados para bluetooth, teléfonos inteligentes y tablets, y que se administren de forma remota, en tiempo real. La conveniencia que esto ofrece a los clientes ha sido crucial para el éxito de nuestro negocio.

CASADOMO: Con el lanzamiento de 2N IP Style, la compañía ha proporcionado un nuevo concepto de control de accesos. ¿Qué aspectos le diferencian de otros sistemas? ¿Se implementarán más funcionalidades a este intercomunicador?

Julio Castillo Sevilla: Hay algunas cosas sobre el 2N IP Style que lo elevan por encima de la competencia en el mercado. Tecnológicamente, incorpora una funcionalidad de vanguardia en forma de cámara de 5 MP con amplio rango dinámico (WDR) y la revolucionaria tecnología de acceso móvil WaveKey, todo potenciado por el procesador Axis ARTPEC-7.

Constantemente agregamos nuevas funciones al 2N IP Style. Por ejemplo, recientemente lo actualizamos para leer códigos QR y agregamos vídeo bidireccional. La actualización del código QR, en particular, fue una respuesta a las tendencias cambiantes en el comportamiento del consumidor y los patrones de trabajo, específicamente la aceleración del comercio electrónico y las empresas que operan modelos de trabajo híbridos y menos centralizados.

El 2N IP Style ha ganado tres premios en los EE.UU. por innovación técnica: un premio CE Pro BEST (Best Electronics Systems Technologies) en la CEDIA Expo en Indianápolis y dos premios separados en los IoT/Connected Product Awards. Sin embargo, no se trata solo de tecnología. También creemos que el 2N IP Style es el intercomunicador de vídeo más elegante que se puede comprar. Esa no es solo nuestra opinión, tampoco. Ganó un premio iF por la innovación en el diseño de productos, así como un premio de diseño Red Dot, uno de los premios más prestigiosos disponibles para el diseño de productos.

CASADOMO: 2N no solo apuesta por la seguridad de los accesos en los edificios, sino también por la seguridad en los ascensores mediante las soluciones 2N EasyGate IP o 2N LiftGate. ¿En qué consisten estas pasarelas IoT? ¿Cómo mejoran la seguridad de los ascensores? ¿Qué beneficios aportan a los usuarios, personal de mantenimiento e instaladores?

Julio Castillo Sevilla: Sí, nuestra división de ascensores ha estado a la vanguardia de la innovación durante los últimos 20 años. En todo el mundo, hemos hecho que más de 400.000 ascensores sean más seguros e inteligentes, incluso en la Torre Varso en Varsovia, el edificio más alto de la Unión Europea.

En términos de seguridad, 2N LiftGate, por ejemplo, es una puerta de enlace IoT que transforma un ascensor normal en una solución IP moderna. Le permite conectar hasta cuatro dispositivos IP en la cabina, incluido un comunicador IP y una cámara, que se pueden usar con fines de seguridad y protección. La tecnología IP también ofrece otros beneficios, incluidos tiempos de inactividad reducidos y eficiencia mejorada del operador.

Recientemente destacamos las principales tendencias que dan forma a la industria de los ascensores en una guía para fabricantes y proveedores de servicios y mantenimiento. Una de las más importantes es la eliminación del 2G/3G, que requerirá la modernización de un gran número de ascensores. Es probable que esto sea un detonante para que muchas empresas actualicen sus ascensores tradicionales a la tecnología IP, lo que les permitirá disfrutar de los beneficios del ascensor inteligente.

CASADOMO: Una manera de diversificar el negocio es desarrollar soluciones en la nube. ¿Cómo complementan o mejoran al resto de productos de 2N?

Julio Castillo Sevilla: La gestión remota es uno de los puntos clave de venta de los dispositivos de control de accesos IP y los sistemas de comunicación de ascensores de emergencia de 2N. Poder configurar, integrar y administrar nuestros dispositivos online, a través del portal My2N, permite a los proveedores de servicios monitorear una gran cantidad de unidades desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y es un servicio gratuito. Ha sido transformador en términos de reducir la cantidad de costosas intervenciones en el sitio.

CASADOMO: 2N invierte el 13% de sus ingresos en I+D. En los próximos años, ¿la compañía aumentará esta cifra para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías? ¿Cuál va a ser la estrategia de 2N para potenciar sus productos en los edificios inteligentes?

Julio Castillo Sevilla: Al igual que Tesla, nuestro objetivo es diferenciarnos y liderar nuestro sector, lo que significa innovación continua para seguir satisfaciendo las necesidades emergentes de nuestros clientes. El 14% de la facturación que invertimos en I+D es una cifra significativamente superior a la de muchas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, por lo que estamos seguros de que mantener este nivel nos permitirá mantenernos por delante de la competencia.

En términos de nuestro enfoque estratégico en el desarrollo de productos, ahora estamos mucho más enfocados que antes de la adquisición por parte de Axis en 2016. Ahora nos concentramos exclusivamente en intercomunicadores IP inteligentes y control de accesos, y trabajar con Axis ha acelerado el desarrollo de nuestros productos.

En este momento, estamos desarrollando nuevos intercomunicadores en la plataforma de chipset de Axis y nos estamos adentrando en la tecnología de procesamiento de vídeo y compresión de vídeo basada en lo que Axis ha desarrollado durante los últimos 20 años.

CASADOMO: A través de 2N Academy, la compañía ayuda a los profesionales a conocer mediante webinars las posibilidades que ofrece la gama de productos 2N. ¿Cuál será vuestra apuesta por la formación de cara a los próximos meses? Y respecto al lanzamiento de nuevos productos, ¿podrías adelantarnos algo?

Julio Castillo Sevilla: Estamos absolutamente comprometidos con la formación de nuestros socios. Es tanto de nuestro interés como de ellos, y continuaremos organizando capacitaciones técnicas periódicas para ayudar a los integradores de sistemas. También tenemos la intención de seguir ejecutando nuestras sesiones gratuitas en línea, '2N On Air', para responder a sus preguntas y necesidades.

Además de eso, recientemente lanzamos una herramienta de animación 3D, 2N Virtual Experience, para ayudar a nuestros clientes con el proceso de planificación. Trasladar nuestras herramientas al entorno digital ha sido de gran ayuda para integradores e instaladores. También es una excelente manera de presentar nuestras soluciones a los clientes.

En términos de nuevos productos en desarrollo, estamos trabajando en nuevos intercomunicadores, todos los cuales tendrán cámaras de 5 MP y estarán alimentados por el procesador Axis ARTPEC-7, y unidades de respuesta.

Además, este otoño agregaremos una nueva versión a la línea de lectores 2N Access Unit 2.0, que combinará PIN, RFID y acceso móvil a través de bluetooth en un solo dispositivo. Para los ascensores, estamos preparando una nueva versión de nuestro comunicador totalmente IP para cabina.

Publicado en: Seguridad Etiquetado como: Ascensores y elevadores, Bluetooth, Intercomunicación, Seguridad Personal, Videoportero

CASADOMO es el principal medio de comunicación on-line sobre Edificios Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

CASADOMO está auditado por OJD Interactiva.
TRÁFICO WEB (durante último mes auditado disponible):


SUSCRIPTORES NEWSLETTER (promedio diario durante último mes auditado disponible):

©1999-2021 El material de CASADOMO es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

CASADOMO pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

Quiénes somos Publicidad Notas de Prensa Condiciones de uso Privacidad Cookies Contactar Mi Cuenta