Juice Booster 2, el cargador más demandado entre consumidores de coche eléctrico

2022-05-21 09:52:47 By : Ms. Sharon Xu

¿Cuál es tu email?

No te pierdas ninguna gran historia. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Todas las novedades del coronavirus en tu email. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter.

Compatible con todos los vehículos equipados con conexión de tipo 2 o tipo 1; además de su uso como estación de carga portátil, también se puede usar como cargador de pared (con soporte) o cable de tipo 2 (con adaptador de tipo 2)

Cada vez encontramos más vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Ya sea por las restricciones de tráfico por contaminación, que nos empujan a apostar por alternativas a los motores de combustión interna, o por nuestra propia conciencia, que empieza a despertar entendiendo la importancia de la lucha contra la contaminación; lo cierto es que los eléctricos cuentan cada día con un poco más de presencia en las calles de nuestro país.

Y tras su llegada, el mercado automovilístico se ha revolucionado por completo, así como por su necesaria recarga de baterías. La infraestructura todavía no alcanza el tamaño como para sentirnos cómodos y tranquilos a la hora de viajar, sin embargo, el contar con un cargador fácil e intuitivo abre una ventana hacia esta necesaria confianza. Y el mejor que existe en el mercado español en la actualidad es el Juice Booster 2, de la multinacional suiza Juice Technology.

¿Por qué es tan especial? Esta estación de recarga móvil de 22 kw se adapta a cualquier vehículo eléctrico existente siempre que tenga toma de carga de tipo 1 y 2. Carga monofásica, bifásica o trifásica a corrientes de hasta 32 amperios, sin importar si el nivel de potencia de carga es de 3,7 / 7,4 / 11 o 22 kW. Bajo condiciones ideales, la batería se cargará por completo en solo 1 a 4 horas, según su tamaño.

Exactamente, cuenta con varios adaptadores y alargadores (más de 30) que actúan como un USB universal para así ofrecer recarga en todas las tomas de corriente, tanto domésticas como industriales. De hecho, con Juice Booster 2 siempre puede cargar a la velocidad máxima, con total seguridad, independientemente del tipo de conexión de alimentación. Se ajusta automáticamente a la configuración correcta, tanto aquí como en el extranjero.

Si por algo se caracteriza este cargador es por su gran seguridad y peso de menos de 1 kilo. Cuenta con una carcasa de aluminio duradera y resistente a la intemperie, resistente a las salpicaduras y al polvo cuando el conector está enchufado; y a prueba de inmersión. Además, el 'connector' de aluminio está diseñado usando tecnología aeroespacial e incluso puede resistir el peso de las ruedas de un vehículo, ofreciendo una seguridad garantizada y flexibilidad durante cada proceso de carga.

En la pantalla del cargador encontrarás varios indicadores de colores. El led amarillo indica el modo de carga, muestra el modo básico; y debes mantener pulsado el botón Select para cambiar de modo. La luz naranja indica que la corriente fluye y el coche se está cargando. Por su parte, el led verde señala la intensidad de carga, que se detecta automáticamente, por ejemplo, 32 A en este caso. Puede reducir la potencia (amperios) con el botón Select. Finalmente, los leds rojos alertan de fallos.  

El precio de este producto, que ronda los 1.000 euros, tiene una longitud de 225 mm y puede adquirirse también un cable alargados que se puede insertar en el Juice Booster 2 en caso de necesidad, así como el correspondiente. Disponible en longitudes de 5 o 10 metros.

¿Miedo a que te lo roben? Será una operación más que compleja gracias a que este adaptador está protegido de robos rápida y fácilmente con un candado de combinación.  

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

No te pierdas ninguna gran historia. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Todas las novedades del coronavirus en tu email. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter.