Las mejores videocámaras digitales para grabar en Full HD y 4K

2022-09-17 05:40:17 By : Ms. Joy Zhang

Hoy en día, cualquiera puede grabar vídeos usando su teléfono móvil. Sin embargo, incluso en los modelos de más alta gama, su calidad no se puede comparar con al de las cámaras de vídeo o videocámaras. Con ellas vamos a poder grabar con la mejor calidad nuestros eventos familiares, viajes o incluso crear contenido para nuestros blogs o YouTube.

En la actualidad es posible encontrar buenas cámaras de vídeo sin necesidad de tener que pagar cantidades desorbitadas. Eso sí, escoger el modelo correcto, puede que nos resulte una tarea complicada y no sepamos por dónde empezar. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos, con diferentes características, precios y prestaciones.

Por ello, en Topes de Gama queremos ayudarte a encontrar la videocámara deseada. Os contaremos qué características debemos tener en cuenta antes de comprar una y cuáles son los modelos más interesantes por los que podemos optar. Sigue leyendo que ¡comenzamos!

Antes de que los smartphones y las cámaras DSLR hicieran su aparición, para grabar vídeo con una buena calidad era necesario disponer de una videocámara. En la actualidad aún se fabrican y son ideales para grabar vídeos en 4K de una manera muy sencilla, ya que son muy ergonómicas y cuenta con muchas funciones adicionales.

Si bien actualmente pueden ser un producto concebido para un nicho muy concreto de usuarios, lo cierto es que se siguen fabricando y llegan al mercado nuevos modelos. Y es que las videocámaras cuentan con grandes ventajas con respecto a la grabación de vídeo con respecto a una cámara réflex digital:

Antes de decidirnos por la compra de una videocámara debemos de tener en cuenta una serie de características importantes, que en base a ellas nos harán optar por la mejor decisión.

A continuación, vamos a ver las videocámaras más asequibles con las que poder grabar nuestro contenido favorito sin necesidad de llevar a cabo un gran desembolso.

Esta videocámara económica es capaz de grabar vídeos en Full HD (1080p). Cuenta con una luz LED que nos permite tomar vídeos en situaciones de poca luminosidad y una función antivibración para evitar que salga movido. Incorpora con una pantalla LCD TFT de 2.8 pulgadas que admite una rotación de 270 grados, y se enciende o apaga directamente en el momento que abrimos o cerramos el panel. También se puede usar como webcam conectándola a nuestro ordenador por USB, ideal para transmitir en YouTube o hacer videollamadas.

Incluye una función de pausa de vídeo que puede resultarnos útil para pausar la grabación en cualquier momento y continuar posteriormente en el mismo archivo sin necesidad de tener que crear un uno. También cuenta con un zoom digital de 8x, grabación durante la carga, slot para tarjetas SD de hasta 256 GB y soporte para trípode externo. Es fácil de transportar y almacenar, siendo especialmente recomendada para usuarios domésticos.

Hablamos de una videocámara en alta definición con sensor de 36 MP con el que poder grabar vídeos hasta en Full HD (1920 x 1080p) con zoom digital de 16x. Incluye una pantalla LCD de 3 pulgadas con rotación de 270 grados. Dispone de función de visión nocturna por infrarrojos para poder grabar incluso en las habitaciones más oscuras. También cuenta con múltiples modos de grabación, incluyendo cámara lenta, modo belleza, modo deportivo, seguimiento de movimiento, grabación en ráfaga, detección de sonrisa, entre otras.

La videocámara puede usarse como webcam conectándola al ordenador por USB e incluye un mando a distancia para poder controlar su inicio y apagado en cualquier momento de forma cómoda. Además, dispone de lost para tarjetas SD y conexión HDMI.

En este caso nos tomamos con una videocámara con sensor de 36 MP capaz de grabar vídeos en calidad 2.7K Ultra HD a 60 FPS, admitiendo un zoom digital de 18x. Incorpora una pantalla IPS de 3 pulgadas que se puede girar a 270 grados, es compatible con la detección de rostros, disparo continuo, función antivibración, función de pausa y cámara lenta. También podemos encontrar visión nocturna por infrarrojos para capturar vídeos en blanco y negro en condiciones de poca luz e incluso en la oscuridad. Además, la cámara de grabación de vídeo es compatible con la luz de relleno externa para complementar la fuente de luz.

La videocámara también se puede usar como webcam una vez conectada al ordenador. Cuenta con dos baterías recargables de larga duración y un slot para tarjetas SD de un máximo de 512 GB. Es pequeña, ligera y fácil de usar, siendo ideal para todo tipo de usuarios aficionados.

Esta cámara de 30 MP nos permite la grabación de vídeo en 4K incluyendo un zoom digital de 18x. Cuenta con función de antivibración inteligente para evitar que aparezcan imágenes borrosas durante la grabación. Incluye una pantalla táctil de 3 pulgadas desde la que poder controlar directamente la cámara, así como una luz LED de relleno para situaciones de baja luminosidad. También incorpora algunas funciones interesantes como enfoque automático y seguimiento de rostro.

La videocámara permite usarse como webcam mientras se encuentra conectada al ordenador para hacer streaming o videollamadas. Incluye un slot para tarjetas HCSD a 128 GB y batería de larga duración.

Su precio de venta ronda los 150 €.

Si queremos optar por una videocámara con las que poder conseguir unos resultados perfectos, entonces será necesario estira un poco más nuestro presupuesto para unos productos de una mayor calidad semiprofesional. Aquí, marcas clásicas como Sony o Panasonic cuentan con un buen número de alternativas.

hablamos de una videocámara con la que poder realizar grabaciones en calidad Full HD a 60 FPS. Incluye un estabilizador de imagen de 5 ejes para conseguir que nuestros videos salgan perfectos y sin movimientos molestos. También cuenta con un zoom óptico de 50x, así como un zoom inteligente (mezcla de óptico con el digital) para alcanzar los 90 aumentos y tomar primeros planos. Dispone de una lente gran angular de 28 mm y una pantalla táctil LED de 2.7 pulgadas.

Cuenta con varios modos de grabación como Efecto miniatura, Película muda, Película de 8 mm y Grabación de lapso de tiempo. Permite guardar las grabaciones en tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Además, cuenta con entrada para HDMI y puerto de carga USB.

Se trata de una videocámara con la que poder grabar en resolución Full HD (1080p) con modo activo de corrección de 5 ejes, compensa las vibraciones en 5 direcciones diferentes, para que podamos grabar vídeos estables de alta calidad incluso mientras corremos. Cuenta con enfoque automático rápido e inteligente, un zoom óptico de 30x y una lente gran angular de hasta 26.8 mm.

Esta videocámara nos ofrece la libertad de ajustar de forma manual el iris y la velocidad de obturación para grabar a contraluz y en condiciones de subexposición entre otras situaciones. También añade puntos para que señalar momentos clave durante la grabación y dejar que la videocámara sincronice automáticamente las transiciones de vídeo con la banda sonora que elijamos.

Hablamos de una videocámara semiprofesional con la que poder grabar imágenes luminosas en calidad 4K, permitiendo aplicar técnicas de grabación profesional utilizadas en películas de cine. Su visor electrónico abatible (EVF) nos permite disparar fácilmente en condiciones de poca luz y obtener una visualización correcta. La efectividad de su estabilizador óptico ofrece la posibilidad de ajustar el control mecánico del estabilizador a diversas posiciones de dispar.

Incluye un zoom óptico de 24x, un gran angular de 25 mm y un Autofocus de alta precisión que permitirá consigamos vídeos de una muy alta calidad. Podemos tomarnos selfies gracias a su pantalla LCD rotativa. Además, al grabar las caras se mantienen encuadrados sin desenfocarse, siendo posible editar las imágenes y guardarlas en Full HD.

Su precio de venta ronda los 900 €.

Esta cámara semiprofesional de Sony permite la grabación en 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles) con un alto nivel de detalle y de color. Cuenta con una lente de 26.8 mm para conseguir un zoom óptico de hasta 20x. También permite llevar a cabo grabaciones tanto en cámara rápida como cámara lenta en calidad Full HD.

Su modo activo inteligente de 5 ejes se encarga de compensar las vibraciones en 5 direcciones diferentes, para que podamos grabar vídeos estables de alta calidad incluso mientras andamos rápido o incluso corremos. Además, nos permite usar el móvil o la tablet como visor y mando a distancia.

Como podemos comprobar disponemos de una amplia variedad de videocámaras para disfrutar de nuestras grabaciones en vídeo. Desde las más modestas y económicas de cara a satisfacer las necesidades de usuarios domésticos hasta otras especialmente dirigidas a usuarios semiprofesionales.

A la hora de decantarnos por un modelo u otro debemos tener claro las expectativas que vamos a depositar sobre ella en función del dinero a gastar. En esta ocasión, nuestra elección basada en su relación calidad-precio sería para la Panasonic HC-V180EB-K con la que es posible obtener una gran calidad de imagen con un desembolso medio. Además, incluye un super zoom óptico de 50x y diferentes modos de grabación para disfrutar de una experiencia plena y satisfactoria.